Unidos Podemos se reivindica como la única alternativa “para la gente”
Cañamero anuncia el indulto a Bódalo nada más llegar al Gobierno
Unidos Podemos por Andalucía puso anoche fin a su campaña electoral con un “mitin-fiesta” celebrado en el Paseo Virgen del Rocío, en el Polígono del Valle. La elección del sitio no fue azarosa: no en vano, este barrio de la capital es uno de los más castigados de la provincia por el desempleo y se constituyó como el principal granero de votos de Podemos e IU —los dos partidos que forman la coalición— en las pasadas elecciones del 20D. El cabeza de lista de la alianza, Diego Cañamero, volvió a hacer hincapié en reivindicar a su partido como “la única alternativa real para la gente, para que haya un cambio real en España”. “Vamos a cumplir los deseos de la ciudadanía, de aquellos que más han sufrido con los recortes de esta crisis económica que nos han traído los gobiernos de los poderosos. Vamos a estar con la gente que más ha padecido, como los desahuciados, los desempleados, los pensionistas, los campesinos y los autónomos”, agregó.
El candidato de Unidos Podemos, que estuvo acompañado por varios miembros de su candidatura, tuvo palabras de recuerdo para Andrés Bódalo, encarcelado desde el pasado 30 de marzo. “Vamos a ganar las elecciones y, cuando estemos en el Gobierno, lo primero que vamos a hacer es concederle el indulto para que salga de la cárcel”, aseguró.
Además de la intervención de los candidatos, la celebración contó con las actuaciones musicales de Haskuas, Josemi Herrero y Kowen & J. Cano Eldenbong.