Unas anchoas con Revilla

El presidente de Cantabria recibe a cuatro jiennenses que querían conocerlo

17 ago 2018 / 12:43 H.

El presidente de la comunidad de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sorprendió ayer —en los perfiles oficiales— con un vídeo en el que narraba la historia de dos jiennenses, que se habían desplazado hasta Santander para conocerlo y pasar unas horas con él. Además, aprovechaba la emisión para sellar su compromiso de visitar Jaén y acudir a Villanueva del Arzobispo para devolver la visita. Quería conocer de cerca a la “buena gente que tiene Jaén”, tal y como dijo sus redes sociales, que siguen miles de personas.

Así se dio a conocer la historia de dos jiennenses, Juan Isaac Medina González, de Villanueva del Arzobispo, y Atilano Alguacil González, de Arroyo del Ojanco. Uno es profesor jubilado. El otro, agricultor. Son amigos de toda la vida y tenían el sueño de conocer a Miguel Ángel Revilla, un político al que admiran. Se han leído sus libros y conocen al detalle cada una de sus ideas gracias a que no se pierden ni una sola de sus apariciones en la televisión.

la visita. Juan Isaac Medina González cogió a su hijo, Juan Isaac Medina Gómez, y a su yerno, Javier Escobar González, y emprendieron el camino hacia Cantabria. Recogieron a Atilano Alguacil González, en Arroyo del Ojanco, y, a las diez de la mañana del miércoles, salieron hacia Cantabria. Miguel Ángel Revilla los había citado ayer por la mañana. “Era una visita que nos hacía mucha ilusión. Lo intenté, hace un tiempo, enviándole un correo electrónico al Parlamento, pero no le llegó. Sin embargo, llamé al Gobierno de Cantabria, le conté el caso a la secretaria y me pasaron con su secretaria. Le comenté que queríamos subir desde Jaén para conocerlo. Se quedó algo extrañada, pero me pidió que le enviara un correo electrónico explicándole bien lo que deseábamos. El lunes, me llamó. Me dijo que nos podía recibir a finales de semana. Le indicamos que el jueves nos venía bien y cogimos el coche”, narra Juan Isaac Medina González. Además, continúa: “Somos gente sencilla de Jaén. Venimos solo porque somos seguidores tuyos y nos hace mucha ilusión conocerte, le dijimos cuando estábamos con él en el despacho. Vimos cómo se le saltaban hasta las lágrimas”.

No obstante, estos dos jiennenses quisieron ser embajadores de su tierra. Por eso, le llevaron aceite de oliva virgen extra de Villanueva del Arzobispo: “Fue poca cosa, pero queríamos que lo probara. Entonces, cuando terminamos la visita, nos dijo que fuéramos con él a comer algo. Nos bajamos al bar y nos tomamos unas anchoas. Nos invitó. Sacó su cartera y pagó. Sin asesores, sin protoloco y sin nada. Igual que cinco amigos que van al bar a charlar tranquilamente”. Ahora, Juan Isacc Medina y Atilano Alguacil González ya piensan en cómo recibir al presidente de Cantabria cuando venga a la provincia. “Para nosotros ha sido una gran ilusión. Un sueño cumplido”. Ayer por la noche, llegaron a Jaén.