Una velada de pura solidaridad con las enfermedades de la sangre

Ni más ni menos que 350 comensales acuden a la VIII Cena Benéfica de ALES

08 nov 2025 / 10:02 H.
Ver comentarios

El edificio Activa, en la Institución Ferial de Jaén (Ifeja) acoge con éxito la octava edición de la Cena Benéfica de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES) de Jaén, que preside Óscar Moriana Bermúdez.

A la cita acudieron el subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández; la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Ángela Hidalgo; la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Jaén y diputada de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, Francisca Medina; el alcalde, Julio Millán; y los concejales de Asuntos Sociales y Juventud, los socialistas Ángeles Díaz y José Manuel Higueras, y de Innovación y Digitalización, Luis García Millán, de Jaén Merece Más (JM+).

El presidente de ALES, Óscar Moriana, cumple un año al frente de la asociación y el balance es más que positivo: “Tomé posesión en octubre del año pasado y el balance es muy positivo en todas las actividades que celebramos, que son muchísimas, no hemos parado”. En esta línea, el responsable de ALES, que releva a Juan Galera, destaca la iniciativa del Jamón Solidario, que “instauró el récord del mundo, pues nunca se ha dado que tal número de jamoneros corten jamón a la vez”. “Igual que el partido solitario y ahora la cena, que siempre es un éxito y se erige como punto y seguido de este primer año de mandato”, apunta.

Ni más ni menos que 350 comensales se sentaron ayer en las mesas, dispuestas en el edificio Activa Jaén para la ocasión. Están invitados colectivos, instituciones, políticos, empresarios... En definitiva, la sociedad de Jaén. “Es un placer sentidos tan arropados porque siempre colgamos el cartel de completo y, en esta ocasión, eso pasó hace dos semanas”, cuenta Moriana Bermúdez, que se siente en esta cena, como le dijo Francisca Medina, “en familia”.

Son cinco los cocineros que preparan la comida, entre ellos Juanjo Mesa León, gerente de Radis, con una estrella Michelin. “Tratamos de darles visibilidad y, a la vez, ellos contribuyen a una causa solidaria”, concluye el presidente de ALES.

Jaén