Una veintena de incidencias en la capital, donde el mal tiempo lleva a clausurar los parques públicos

20 dic 2019 / 16:22 H.
Ver comentarios

La Policía Local y los Bomberos de Jaén han contabilizado desde el mediodía de este jueves una veintena de incidencias a causa del temporal en distintas zonas del casco urbano. Además, las inclemencias metereológicas han llevado a clausurar los parques y el acceso al Castillo de Santa Catalina.

Así lo ha indicado este viernes en una nota el Ayuntamiento, desde el que se ha apuntado los servicios municipales están en aviso debido a los fuertes vientos y lluvias que descargan en la ciudad a consecuencia del paso de la borrasca Elsa por la Península Ibérica.

Los avisos han ido desde daños a vehículos por la caída de rama de un árbol o por el impacto de contenedores, en las calles Sagrado Corazón de Jesús, Notario Alfonso Luis Sánchez Fernández y avenida de Andalucía, a desprendimientos en una fachada en la calle Reventón o una chapa colgando en Martínez Molina, además de desperfectos en la decoración navideña en Jaén por la Paz.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de clausurar los parques públicos, mientras se prolonguen la ventolera y las precipitaciones y, además, el personal de FCC y Aqualia procede a la limpieza de imbornales, ya que, en algunos casos, han quedado taponados por la acumulación de hojas.

El personal de Mantenimiento Urbano también trabaja en coordinación con la Policía Local y Bomberos para atender cualquier situación derivada de este episodio de lluvias y viento.

Por su parte, Emergencias 112 Andalucía ha gestionado en la provincia jiennense, desde las 18,00 horas de este jueves hasta las 6,00 de esta madrugada, una treintena de incidencias asociadas al temporal de lluvia y fuertes vientos, principalmente, con avisos sobre ramas y árboles desprendidos, contenedores arrastrados por la fuerza del viento y chapas, señales y otros objetos como luces caídos al viario público.

Además, ha informado de incidencias en carreteras, como el corte de la carretera N-323A a la altura de Bailén por acumulación de agua en la calzada, según recoge en su cuenta de Twitter este servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Jaén