Una sala joven de exposiciones virtual

La Diputación comienza a conmemorar el mes de la juventud

16 nov 2020 / 13:47 H.
Ver comentarios

La Diputación de Jaén inaugura este lunes una sala joven de exposiciones virtual para empezar a conmemorar el mes de la juventud, que incluye un ciclo de conferencias, una guía para fomentar jóvenes creativos y un mapa de recursos juveniles, entre otras propuestas.

La diputada de Juventud, Pilar Lara, ha desgranado la programación con motivo de esta cita. En su comparecencia, ha puesto en valor “la buena acogida” que han tenido entre los jóvenes iniciativas coomo la nueva marca joven de la Diputación, Jaenícola, y el estudio sobre la situación de los jóvenes en la provincia de Jaén y ha reiterado “la apuesta firme de la Diputación por este colectivo y por su desarrollo, bienestar y futuro”.

En este contexto, la diputada provincial ha enmarcado el “completo programa”, que lleva el sello Jaenícola y que tendrá lugar de forma telemática por las condiciones sanitarias que impone la pandemia de covid-19.

Entre las propuestas que se llevarán a cabo hasta finales de mes, ha destacado “la sala de exposiciones virtual que se inaugura este lunes a través del perfil de Facebook y que contará como primer artista con Juan Montoro, el Creata. Tras el creador de la nueva marca joven de la Diputación, “serán otros jóvenes los que podrán mostrar su arte a través de este nuevo medio de difusión”.

“Mañana celebraremos el Día de los Estudiantes con una programación en redes sociales que mostrará el potencial que tiene nuestra provincia como lugar elegido por la juventud para desarrollar su carrera educativa”, ha comentado. Posteriormente, el 18 de noviembre, se realizará “una completa difusión del estudio sobre la juventud jiennense” presentado a pasada semana.

De esta investigación, según ha añadido, se han extraído numerosas conclusiones y recomendaciones, que ahora se van a hacer llegar a los equipos técnicos municipales, así como a los concejales de los ayuntamientos jiennenses “con la idea de que sirvan como hoja de ruta a la hora de programar actividades en los próximos meses”.

Del resto de actividades previstas para conmemorar el mes de la juventud, ha puesto el foco sobre la presentación el 23 de noviembre de la publicación ‘Guía genial para ser jóvenes creativos en diez pasos’. “Con este documento, pretendemos fomentar el espíritu creativo entre los jóvenes, potenciar sus aptitudes creativas y dar difusión a las ideas y creaciones de la juventud”, ha apuntado Lara, quien ha considerado que “esto es algo que la Diputación de Jaén lleva en su ADN y que quiere poner ahora más que nunca de manifiesto”.

CONFERENCIAS

En este programa también se contempla el ciclo de conferencias Dinamiza-T, previsto para el 26 de noviembre, que se enmarca en el proyecto Reconoce y Cambia. Se trata de una formación específica en valores para dotar a la juventud de las herramientas necesarias para luchar contra la violencia y la discriminación. Siguiendo con las actividades formativas, el 27 de noviembre se desarrollará otra sobre el valor del voluntariado.

Finalmente, dentro de esta programación, el día 30, se presentará el mapa de recursos juveniles de la provincia de Jaén, que según la diputada de Juventud es “un ambicioso proyecto que pretende servir de guía para que todas las personas que lo deseen puedan utilizar esta guía para encontrar de forma fácil y rápida cualquier elemento joven que necesiten en cualquier lugar de la provincia”.

A todas estas iniciativas se sumará la aportación que realizará “una grafitera jaenícola de renombre”. “Se encargará de plasmar nuestra marca joven en un espacio de la provincia jiennense para así dejar constancia una vez más de la cantidad de arte multidisciplinar con el que cuenta nuestro territorio”, ha concluido la diputada.

Jaén