Una reñida carrera entre dos favoritos

“Edad Dorada” se mantiene en el primer puesto

    03 jun 2018 / 10:37 H.

    Todavía quedan cinco días para que acabe el plazo de votaciones —el próximo jueves día 7— y puede pasar de todo en la reñida carrera por el Popular del Año. Dos candidatos, en este tercer recuento, despuntan: Edad Dorada-Mensajeros de la Paz y el Colegio Oficial de Enfermería, con un 38,9% y un 32,8% de los votos. Precisamente la institución colegial es la gran sorpresa de este nuevo balance de los cupones recibidos por Diario JAÉN con los favoritos de los lectores. Hace una semana, tenía un 10,8% de los votos y, en la primera, un 3,2%. Es, sin duda, el que más crece, pero todavía no ha alcanzado al colectivo solidario, que sigue en cabeza, aunque su porcentaje ha bajado desde el 57,2%. Precisamente los enfermeros, Jiennenses del Año 2017 en Sociedad, han empujado hasta la tercera posición a “Jaén, paraíso interior”, la iniciativa premiada en Turismo. Esta, hace una semana, alcanzaba un porcentaje del 23,5%.

    Además, se incorpora a este podio de cinco plazas un colectivo muy querido también en la provincia: el Grupo de Espeleología de Villacarrillo, premiado en Deportes. Aparece por primera vez y lo hace con un 3,3% de los votos. En quinto lugar, igual que la pasada semana, está el grupo Luis Piña, con un 2,5% de los votos.

    El Popular del Año es el premio que se suma a las siete categorías que cada edición conforman los Jiennenses del Año y lo eligen los lectores con su voto a través de cupones que se publican en la edición impresa del periódico y son enviados por correo postal, un reconocimiento muy valorado. Cabe recordar que, aunque los candidatos no figuren en la lista de premiados, cualquier propuesta puede coronarse como Popular de 2017 por la gracia de los lectores. Ambas vías son legítimas y permiten a los electores votar tanto a los candidatos “oficiales” como a aquellos que, por sus méritos, sean considerados merecedores del reconocimiento. Y los lectores también tienen premio. Entre todos los cupones, se sortearán un viaje a Nueva York, otro a Berlín y una televisión de 75 pulgadas.