Una oportunidad para forjar y ampliar nichos de mercado

Los puertos de Almería y Carboneras “se acercan” hoy a empresas jiennenses

26 abr 2016 / 12:30 H.

El puerto de Almería como solución logística de las empresas de Jaén”. Con este título, la Sala 75 Aniversario Diario JAÉN acoge, a partir de las diez de la mañana, unas jornadas para acercar a las empresas de este paraíso interior los principales servicios logísticos de los puertos de Almería y Carboneras y que los utilicen para su proyección exterior.

Almería quiere ser solución logística de las empresas cargadoras de Jaén, tanto exportadoras como importadoras. Para ello, durante la jornada de hoy se ofrecerá información sobre las principales infraestructuras de los puertos de la capital almeriense y de Carboneras, datos sobre el tráfico de mercancías, sobre los principales destinos, los productos que se mueven a través de sus líneas regulares de transporte marítimo y también sobre las relaciones con la provincia de Jaén.

Promovido por las principales empresas e instituciones de la Comunidad Portuaria de Almería, con la coordinación de la Fundación Bahía Almeriport, la jornada se desarrollará con una ágil y atractiva puesta en escena con el fin de favorecer la interrelación entre los operadores logísticos y los empresarios de ambas provincias que asistirán al encuentro. En este sentido, entre las once y las once y media de la mañana, tendrá lugar un “coffee break-speed B2B”, antes de presentar a los principales empresarios del puerto. Y es que, aunque la comunidad portuaria de Almería mantiene contacto con diversas entidades de Jaén, especialmente, del sector olivarero desde hace años, el objetivo es intensificar este tipo de acciones y de relaciones.

La inauguración correrá a cargo del presidente de DIARIO JAÉN, S. A., Eleuterio Muñoz, e intervendrán, entre otros, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, y los presidentes de la Fundación Bahía Almeriport y de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano; de la Cámara jiennense, Manuel Barrionuevo, y de la Confederación de Empresarios, Manuel Alfonso Torres, y la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo.