Una mujer queda atrapada con un canapé y obliga a intervenir a los bomberos

La Policía Local y
una ambulancia se personan en el lugar

    14 ene 2020 / 11:32 H.
    Ver comentarios

    Los bomberos de la capital, junto a una ambulancia y un vehículo de la Policía Nacional tuvieron que personarse en la tarde de ayer en una vivienda de Jaén sita en la calle Rey Ali donde una vecina había quedado atrapada con un canapé de pistones hidráulicos.

    La mujer, que no podía apartarse de la cama pues su brazo había quedado aprisionado con el mecanismo del canapé de base tapizada, solicitó ayuda a los servicios de emergencia, acudiendo, poco antes de las 19:00 horas, una unidad de Bomberos con tres agentes, un coche de la Policía Nacional y una ambulancia. Después de abrir la puerta de la vivienda, donde la vecina se encontraba sola, lograron liberar a accidentada de la prisión en la que se había convertido su lecho sin que sufriera daños más allá del tiempo que se vio aprisionada y sin poder moverse.

    Ante estas situaciones, la recomendación por parte de Bomberos es la de realizar una revisión visual periódica de los elementos de acondicionamiento de este tipo de camas para evitar accidentes, siendo claro el procedimiento en caso de observar alguna irregularidad: reemplazar de inmediato si existe un mal funcionamiento para evitar casos como el vivido ayer en la capital, en el que la mujer, con el brazo atrapado, no podía levantar el canapé con la otra mano para zafarse por el incorrecto funcionamiento de los pistones hidráulicos. Un accidente fácil de evitar pero que en caso de no realizarse el cuidado necesario para el mantenimiento puede provocar algún susto.

    Jaén