Una luz misteriosa cruza el cielo

Una jiennense graba la esfera en Arroyo del Ojanco y afirma que lo que vio “no es normal”

17 abr 2020 / 16:26 H.
Ver comentarios

Infinidad de personas en toda España lo han visto. Estaba ahí, estático, irradiaba luz y, por supuesto, nadie pudo dar con lo que era. ¿Un globo del proyecto Loon de Google? ¿Venus? Estas son algunas de las teorías que se escuchan entre los usuarios que consiguieron captar el ente luminoso, pero lo cierto es que aún no ha quedado nada claro lo que es o cuál es su procedencia.

En Jaén también lo han visto. Vanesa González Martínez captó, desde el patio de su casa, la luz de la que todo el mundo habla. Esto ocurrió en Arroyo del Ojanco y, según afirma, era de las que decía: “Si no lo veo, no lo creo”. “Fue mi pareja, que si cree más en este tipo de cosas, el que me avisó para que saliera al patio. Lo vi y lo grabé”, relata González. Esto ocurrió en la noche del cinco de abril. Vanesa estaba leyendo una información sobre el primer avistamiento de este tipo, que fue en Almoradí, un municipio valenciano, casualidad o no, donde ella residía antes de mudarse a Arroyo del Ojanco. “Vi una luz fuerte y al grabarla, pude comprobar que se abría y cerraba, que se movía, pero no sé lo que es, era algo muy extraño”, comenta. Acerca de las informaciones que apuntan a que pueda ser un globo perteneciente al proyecto Loon que desarrolla Google, González niega rotundamente que sea eso.

La principal razón que la lleva a pensar en que es algo, como ella lo expresa, “paranormal”, es que pocos días después —en concreto el 8 de abril— volvió a salir al patio de su vivienda ante informaciones y vídeos que ocupaban las redes sociales sobre un sonido extraño que parecía venir desde el cielo. “Eran las dos de la mañana y me disponía a grabar en vídeo para captar el cielomoto —fenómeno sonoro parecido a un cañón, una trompeta o una explosión sónica proveniente del cielo—”, indica González, que asegura que a la vez que grababa y enfocaba a la luna, se escuchaba el ruido, sonido que a penas se percibe en la grabación, disponible en www.diariojaen.es.

En este punto, González se dio cuenta de que, en la imagen, había algo que no cuadraba. “Corté el vídeo porque, sinceramente, me asusté un poco”, explica, acerca de una bola luminosa, más pequeña que la primera, que pulula cerca de la luna, cambia la intensidad en la que emite luz y, finalmente, desaparece en la oscuridad del cielo de Arroyo del Ojanco. Así, apunta que sobre el primer ente luminoso sí hubo avistamientos en otros puntos del país, pero de lo que la cámara de su teléfono captó en la noche del 8 de abril, no ha encontrado información que, al menos, le ofrezca una explicación que se enmarque en lo racional. “Se comenta que puede ser el globo de Google o satélites, pero a mí no me cuadra lo que vi y grabé con lo que se dice”, asegura González.

Además, según cuenta, nadie a quien ella conozca, ni amigos ni familiares, lo han podido ver, solo su pareja. “Lo vio él, que estaba conmigo y también lo grabó, pero avisamos a una amiga nuestra que vive dos calles más abajo y ella ni lo vio ni grabó nada”, puntualiza.

Las fotografías y vídeos que tomó Vanesa están disponibles en la página web del periódico y en ellos se puede ver cómo la gran bola luminosa gira sobre sí misma.

Independientemente de lo que se trate, pues aún nadie ha dado una explicación a este fenómeno, la veda para las especulaciones está abierta. ¿Globo de Google? ¿Un satélite? ¿Venus? O algo más allá, ¿y si los extraterrestres se han extrañado al dejar de ver a los seres humanos en la calle debido al confinamiento y han decidido acercarse a la Tierra a explorar?

Jaén