Una lección de vida para todos

El calendario solidario de la Asociación Síndrome de Down ya está a la venta

11 dic 2015 / 11:47 H.

El simpatiquísimo Ángel recibió el aplauso de todos sus compañeros. Él fue el encargado de enumerar los motivos por los que hay que comprar el calendario solidario de la Asociación Síndrome de Down: “Nos ayudáis mucho”, dijo con un extraordinario desparpajo ante las cámaras de televisión. Ángel y sus amigos son algunos de los protagonistas que aparecen en esta nueva edición, la novena, de una publicación que está llena de ternura y emoción. A través de numerosas fotografías muestra la realidad de un colectivo que, como dijo su presidenta, María Dolores Gómez, “pretende hacerse visible”: “Además del empujón económico, para nosotros es muy importante que nuestro calendario solidario esté en 3.000 hogares de la provincia, porque así nos mostramos y demostramos que nuestros chicos son capaces de hacer cualquier cosa que se propongan”, añadió.

Desde hace unos días, el calendario ya se está vendiendo al precio de cinco euros. El almanaque ha sido confeccionado con las imágenes realizadas de forma desinteresada por los miembros de la Asociación de Fotógrafos Santo Reino, cuyo presidente, Carlos Peris, acudió a la presentación. También estuvo la maquetadora del calendario, María del Carmen Passolas. María Dolores Gómez les agradeció su colaboración: “Son el alma máter”, dijo la presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Jaén, quien también recordó el “papel determinante” del cómico Santi Rodríguez.

Y es que hay que recordar que el calendario solidario nació en el año 2006 y, desde entonces, el actor jiennense ha prestado su imagen para ayudar a los que él llama “sus niños”. Así, colabora en el sostenimiento de la labor que realiza la Asociación de Síndrome de Down en la provincia. Con un precio de 5 euros y una tirada de 3.000 ejemplares, todo lo que se recaude con el almanaque solidario irá destinado al mantenimiento de la sede y a la realización de todo tipo de actividades sociales y educativas que beneficien a los miembros del colectivo y a sus familias. Y es que, más allá del empujón económico que supone el calendario, su principal objetivo es mostrar a la sociedad gran parte del trabajo que realiza la asociación y, sobre todo, la belleza de estas personas. Mes a mes, se enseñan las actividades que realizan para fomentar la integración social de este colectivo. Y, lo más importante de todo, es que los que adquieran el calendario podrán disfrutar de miles de preciosas sonrisas, las que regalan los chicos con Down de Jaén. Toda una lección de vida.