Una jiennense sorprende en los fogones de Masterchef
Ana María llega al concurso culinario para demostrar su gran talento

VÍDEO
Los fogones de Masterchef volvieron a encenderse para dar la bienvenida a los 16 concursantes que ya forman parte de la decimotercera edición. Los aspirantes seleccionados, completos desconocidos entre sí por el momento, tienen profesiones de lo más variadas. Comerciales, analistas o fisios son algunas de las ocupaciones de los participantes. Entre los protagonistas de esta nueva edición está la jiennense Ana María, administrativa desde hace 37 años, que siempre ha tenido interés por la gastronomía, aunque reconoció que nunca tuvo la oportunidad de formarse. Autodidacta por obligación, la cocina tradicional y casera es su base. Su especialidad son los dulces. Según contó ella misma, ha podido aprender mucho de gastronomía leyendo libros y siguiendo videotutoriales de la materia. A pesar de no ser una veinteañera, le sobra energía para arrasar con todo lo que se proponga, incluida gente más joven que ella. La jiennense llega a MasterChef 13 para dejar huella y demostrar que nunca es tarde para luchar por lo que uno quiere.
Así se presentó Ana María en una primera gala que, como de costumbre en el talent culinario, sirvió como casting final para cerrar el grupo de 16 concursantes de esta decimotercera edición, y que se saldó con la primera expulsión. Una edición epecial en la que, como ya había adelantado la cadena pública, se presentó como “una batalla de generaciones”, con concursantes más jóvenes, algunos de ellos con recorrido en redes sociales, y otros más experimentados en la cocina y en la vida. Entre los perfiles más llamativos encontramos a una creadora de contenido llegada desde Estados Unidos, al ex de la influencer RoRo, a un TikToker toledano, un educador canino y un GEO. Unos aspirantes, aparentemente, muy diferentes que serán valorados por los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.
Durante esta primera gala de Masterchef 13, la jiennense, tras demostrar su talento culinario con la elaboración de uno de sus platos y lograr conquistar al jurado y al chef Toño Pérez, consiguió el delantal blanco. Esta prenda la convirtió automáticamente en una de las 16 aspirantes que ya forman parte de esta nueva edición del concurso de cocina que solo acaba de comenzar.
¡Amor puro! Ana María se convierte en aspirante de la nueva edición de #MasterChef pic.twitter.com/4zME4b2d3Q
— MasterChef (@MasterChef_es) March 31, 2025