Una histórica botica “se muda” tras décadas en Roldán y Marín
Farmacia Nueva, de Antonio Martínez, al Paseo de España

Cambio de ubicación de un establecimiento con cerca de un siglo de historia. Farmacia Nueva, regentada por Antonio Martínez, abandonó, recientemente, la calle Roldán y Marín y ya luce en el número 35 del Paseo de España.
El propietario reconoce en declaraciones a Diario JAÉN que el “traslado” cambia la “esencia” de las farmacias. “Antes, como era una zona céntrica, teníamos la oportunidad de estar en contacto con muchos clientes, porque es un lugar de tránsito. Ahora se convierte más en una botica de barrio”, analiza el titular.
Expansión Norte cuenta con una farmacia señera en la capital, pues acumula setenta y cinco años de actividad. “En Roldán y Martín estuve yo unas dos décadas”, recuerda Martínez. Hasta hace pocos días había estado ahí independientemente de los dueños. Antes de Martínez la tuvo su madre, María Chacón, quien tomó el relevo de Angustias López Roldán, la primera dueña de la botica. “Si no recuerdo mal la abrió, aproximadamente, en el año 1940”, dice.
El cambio de sitio de Farmarcia Nueva propicia sensaciones antagónicas en Antonio Martínez. Por un lado reconoce que ha tenido que romper vínculos con personas —gente mayor sobre todo— que no precisaba medicamentos, sino también compañía. Por otro lado es una oportunidad interesante: “Estamos muy ilusionados. Queremos atender de la mejor manera”.