Una exposición para plasmar el arte de la pintura

La Antigua Escuela de Magisterio acoge 25 obras hasta el próximo 21 de febrero

12 dic 2019 / 11:31 H.
Ver comentarios

La Sala de Exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén muestra hasta el 21 de febrero un total de 25 obras pictóricas, seleccionadas del IV Certamen Internacional de Pintura “Manuel Ángeles Ortiz”. Unos premios que ganó el artista granadino José Piña por su obra “Sin título”, por el que recibió 9.000 euros.

La entrega de este galardón se realizó en la Antigua Escuela de Magisterio, donde se inauguró la con una selección de 25 obras pictóricas, de las 133 que se presentaron a este certamen, y que coincidió con la entrega de los Premios de Creación Artística y Literaria de la UJA —IV Certamen Internacional de Pintura; IV concurso de Ensayo “Miguel Hernández” y XI Certamen de Corto Cinematográfico Triminuto—. Al acto asistieron el vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte, Felipe Serrano; la directora de Secretariado de Proyección de la Cultura, María Paz López-Peláez; la directora de Secretariado de Actividades Culturales y Programa Universitario de Mayores, Marta Torres; el delegado de Cultura de la Junta, Jesús Estrella, y el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera.

El primer premio, con 9.000 euros, fue para la obra “Sin título”, de José Piña. En segundo lugar, con 6.000, fue para “Los 4 años de la palmera en la salita”, de Laura López Balza. El tercer galardón, con 3.000, lo obtuvo “Soy yo ocho”, de Carlos Rojas Redondo. Este último siempre se otorga a un artista jiennense. Asimismo, en el IV Certamen Internacional de Ensayo “Miguel Hernández”, el primer premio, con 2.000 euros y publicación de la obra, fue para José Palomares Expósito, por “La postrer llama. Presencia de Fray Luis de León en la poesía española en primera mitad de siglo XX”.

En cuanto al XI concurso de Cortos Cinematográfico Triminuto, el primer galardón, con 750 euros, fue para “El espíritu del Sabinar”, de Ángel Bustamante Collado; el segundo, con 500, para “Videodanza en Sol menor”, de María de los Ángeles García Veiras, y en tercer lugar quedó, con una dotación de 350, para “Mexican Spider”, por Ignacio Navío Cátedra. Obtuvo mención especial María Inmaculada Ureña Asensi, por “Fuji Maya”. De esta manera, las pinturas se pueden ver en la Antigua Escuela de Magisterio hasta el próximo 21 de febrero, un total de 25 obras de gran calidad elegidas de las 133 que se presentaron a la cuarta edición del Certamen Internacional “Manuel Ángeles Ortiz”.

Jaén