Una almazara privada de Córdoba se une a Interóleo

Desde el grupo dicen que es un paso más para su expansión en Andalucía

08 nov 2019 / 11:01 H.

Un paso más, y de los importantes, para su expansión en Andalucía. De esta manera define Grupo Interóleo la adhesión de un nuevo socio. Se trata de la primera almazara privada de Córdoba, concretamente de de Bujalance —precisamente las últimas incorporaciones también son de ese municipio—. Con esta nueva adhesión, el grupo jiennense cuenta con un total de 32 socios.

La fábrica Virgen del Voto, de Bujalance, aporta una producción media de 1,2 millones de kilos de aceite de oliva de la variedad Picual y cerca de 50 cosecheros. Con esta nueva incorporación, Interóleo refuerza su posicionamiento dentro del sector oleícola nacional, que se ve reflejada en las cifras, al representar el 2,40% del aceite que se vende en el mundo; el 4,20% de Andalucía y el 11,30% de Jaén, con una plusvalía acumulada en los últimos cuatro años que supera con creces los cuatro millones de euros.

El presidente de Interóleo, Juan Gadeo, explica lo que supone para el grupo la incorporación del segundo socio de Bujalance, la primera almazara privada de Córdoba. “La entrada de Virgen del Voto es importante para nosotros por cuanto refuerza el posicionamiento y la expansión en Andalucía. La provincia de Córdoba es clave en el reforzamiento del camino de la concentración de la oferta por cuanto representa la segunda provincia productora de la región, después de Jaén. El hecho de que los dos últimos socios que se han incorporado sean de Bujalance demuestra, también, que el modelo de gestión en el que conviven almazaras y cooperativas funciona a la perfección. De ahí que agradezcamos a Virgen del Voto su compromiso con Grupo Interóleo”, afirma Juan Gadeo. La gerente de la almazara Virgen del Voto, Dolores Cuenca, destaca los motivos fundamentales por los que aprobaron formar parte de Grupo Interóleo. “Llevamos tiempo estudiando la posibilidad de unirnos a un grupo porque entendemos que el mercado está cada vez más complicado al haber un claro desequilibrio entre la oferta y la demanda. Hay muchos que producimos y pocos que compran y así no se puede seguir. Somos una almazara pequeña, nacida en 1999 por la unión de varias familias de olivareros de Bujalance, y creemos que la concentración es la mejor opción para conseguir mejores precios”, explica Cuenca.

Desde Virgen del Voto aseguran que otras almazaras de la provincia de Córdoba les hablaron muy bien de Interóleo, un aliciente más.