Un verano repleto de cursos

La UJA se mantiene fiel a sus citas estivales en La Carolina y Torres

22 jun 2019 / 12:15 H.

Dos citas más que consolidadas para la formación estival. Eso suponen los cursos de verano que organiza la UJA en La Carolina y en Torres. En el primer caso, la XX edición de los “Intendente Olavide” se celebrarán entre el 1 y el 5 de julio, y abordarán como temáticas la transformación digital en la industria y la violencia de género. Como en ediciones anteriores, esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento carolinense y el patrocinio de Caja Rural.

En su XX aniversario, la cita retomará los temas tradicionales, orientados siempre a cuestiones del máximo interés social y cultural. El primer curso se celebrará del 1 al 3 de julio. Titulado “Transformación digital: hacia una industria conectada”, está dirigido por Sebastián García, director de la EPS de Linares, que se centrará en la denominada industria de Nueva Generación o 4.0. El segundo, entre el 3 y el 5 de julio, titulado “La violencia de género: preguntas y respuestas”, está dirigido por Pilar Fernández, profesora de Derecho Penal, y María Dolores Pérez, profesora asociada de Filosofía del derecho.

En lo que respecta a los Cursos de Verano del Programa Forum UJA en Torres, abordarán como temáticas, del 9 al 12 de julio, la no repetición de las violaciones masivas y sistemáticas a los derechos humanos y la lucha contra las desigualdades desde la Constitución. Como en anteriores ediciones, esta acción formativa está organizada por la Universidad de Jaén, junto con la Fundación Internacional Baltasar Garzón, el Consejo Consultivo de Andalucía y el Ayuntamiento de Torres, con el patrocinio de la Diputación.

A lo largo de estos días, se abordarán entre otros temas las políticas públicas en materia de igualdad, la igualdad de género en el ordenamiento electoral, el pacto de Estado contra la violencia de género o los principios de igualdad y el Estado social. La conferencia de clausura la ofrecerá Juan Carlos Bueso, presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, y llevará por título “Igualdad formal versus igualdad real”.