Un vecino denuncia su “calvario” tras la rotura de un hueso

Melchor Rodríguez sufrió una caída hace dos meses y hasta dentro de ocho, le dicen, no le harán la resonancia

09 abr 2019 / 13:00 H.

Un auténtico “viacrucis”. Eso es lo que, explica Melchor Rodríguez, de 26 años y natural de Jimena —aunque en la actualidad reside en la capital—, sufre desde que hace dos meses sufrió una caída y se rompió el hueso escafoides de la mano derecha. “Estoy pasando un calvario de dolores, y ahora me dicen que tengo que esperar otros ocho meses, porque al parecer tienen demora, hasta que me realicen la resonancia para la intervención quirúrgica”, afirma en la reclamación que presentó oficialmente ayer en el Complejo Hospitalario de Jaén.

Según concreta en el documento, los dolores comenzaron unos días después de sufrir la caída, por lo que animado por su mujer se acercó hasta Urgencias para saber exactamente lo que le ocurría, donde le hicieron varias pruebas: “Después de cinco horas allí, el diagnóstico que me dieron era el de rotura del escafoides. Le dijeron al traumatólogo que bajara para confirmarlo, me escayolaron el brazo y me dieron cita un mes después para revisarlo”. En este sentido, señala que el primer médico que le vio ya observó que el hueso se encontraba desplazado y roto, e incluso planteó la posibilidad de operarle de urgencia, pero que un compañero le instó a que no se anticipara y esperara un mes a ver si unía y mejoraba.

“Al mes me hicieron una radiografía, me dijeron que seguía roto y que tenía que continuar con el dedo escayolado otro mes, pero la semana de antes tuve que plantarme de nuevo en urgencias porque cada vez me dolía más”, recoge en el escrito presentado en el hospital. Pero la visita, puntualiza, no le sirvió de mucho, puesto que después de cuatro horas de espera le comunicaron que el traumatólogo estaba operando y no podría bajar, y le dijeron que volviera a la mañana siguiente. “Ya en la consulta de Urgencias de nuevo me dijo que seguía roto, y que tenía que hacerme una resonancia antes de meterme en el quirófano para saber bien lo que había. Pero que no tuviera prisa, que quedaban 7 u 8 meses tan solo para hacerme la prueba”, recrimina Rodríguez. De esta forma, a través de la reclamación presentada en el Hospital Neurotraumatológico, demanda que la solución no se prolongue tanto en el tiempo, porque incluso apenas puede dormir por las noches a consecuencia del dolor. Eso sin obviar que se trata de una fractura que, apunta, también le impide trabajar, y no cuenta con ningún tipo de ayudas.