Un reconocimiento pleno

Autos Auringis de Jaén recibe el premio al mejor concesionario de España del Grupo FCA

08 feb 2018 / 09:09 H.

Autos Auringis es una empresa dedicada al sector del automóvil, con una experiencia en las marcas que representa de más de 14 años en Jaén y provincia. Con treinta personas en plantilla, la empresa tiene presencia en Jaén y Úbeda, contando además con un punto de venta en Andújar.

Autos Auringis pertenece al Grupo FCA, Fiat Chrysler Automóviles, compañía que diseña, fabrica, comercializa y vende vehículos, servicios relacionados con la automoción, componentes y sistemas de producción en todo el mundo a través de 162 plantas de fabricación, 87 centros de I+D y cuenta con distribuidores en más de 150 países.

Durante la Convención Anual del Grupo Fiat, celebrada a finales de enero en Madrid, Luca Parasacco, consejero delegado de FCA España, entregó el “Premio al mejor Concesionario de España en todos los ámbitos del negocio y en todas las marcas del Grupo FCA 2017” al gerente de la empresa jiennense, José Lorente Ruiz.

Este reconocimiento, como su propio nombre indica es hacia todos los ámbitos del negocio, por lo que se premia a todas las marcas del grupo: Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Abarth y Fiat Professional. Se reconoce en una primera instancia, la venta de vehículos, pero también y en igual medida se premia el índice a la calidad del cliente, el ámbito de postventa (recambios y taller) y la satisfacción del consumidor. En definitiva, es un reconocimiento al trabajo en equipo, ya que según indica Lorente, “todos trabajamos en conjunto para conseguir estos buenos resultados”.

En este encuentro anual estuvo presente toda la red española del grupo y se puso en desarrollo el proyecto para este año 2018. “El plan para este nuevo año es muy ambicioso y la marca Jeep es el gran referente, por explicarlo de alguna manera sería ‘el caballo ganador’ del año, ya que está previsto que triplique sus ventas pasando de los 8.000 coches vendidos en 2017 a los 18.000 para esta campaña. Para el resto, tenemos estimado un crecimiento de alrededor de un 20% y respecto a Alfa Romeo, de 4.000 unidades en el año, la estrategia es pasar a 7.000 —casi duplicar las ventas—”, manifiesta sobre la convención el gerente de Autos Auringis.

Respecto a los servicios que llevaron a la compañía jiennense a obtener este importante reconocimiento por el Grupo FCA, José Lorente, explica: “El cliente actual no solo busca un vehículo y se dirige a comprarlo. Estas personas quieren un servicio, precio, producto, fiabilidad, ‘un poco de todo y un poco de mucho’ y Autos Auringis ofrece esta confianza necesaria para sus clientes combinada con un excelente trato y la profesionalidad que les caracteriza”. Respaldados por un amplio equipo de profesionales, arropados por las últimas tecnologías en herramientas específicas y con una formación permanente en cada uno de los departamentos, hacen de la innovación uno de los referentes de la actividad empresarial de Autos Auringis.

Según el gerente de la compañía jiennense, las claves para conseguir un reconocimiento tan importante como este están en “un gran equipo de personas trabajando día a día por y para el cliente y un gran apoyo por parte de toda la provincia, desde el consumidor hasta los organismos oficiales pasando por los medios de comunicación que se hacen eco de nuestro trabajo. Todo este respaldo también influye en el buen funcionamiento de la compañía.”

un gran equipo. José Lorente agradece así el trabajo de todas las personas que componen Autos Auringis. “El trabajo de todos los profesionales que forman parte de esta empresa es lo que nos ha hecho conseguir este premio en 2017. El ambiente que se respira cada día es excepcional, vamos todos a una y trabajamos en una gran armonía. Somos como una familia y esa es una de las claves”.

El gerente recalca la dificultad de conseguir un reconocimiento en conjunto y no por logros individuales o de departamentos. Y es que este premio es el fruto del esfuerzo y la colaboración de todo el equipo humano de Autos Auringis. Lorente destaca el aliciente que supone, “este premio es un reto que intentaremos mantener y volver a conseguirlo el año que viene”.