Un reconocimiento merecido para la excelencia académica

Alumnos que obtuvieron matrícula de honor en Bachillerato reciben portátiles

19 nov 2019 / 11:37 H.
Ver comentarios

La Universidad de Jaén reconoció la excelencia acreditada en la etapa preuniversitaria de su alumnado de nuevo ingreso con la entrega de 55 ordenadores portátiles a los estudiantes que obtuvieron matrícula de honor en segundo de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior. También a los que estuvieron entre los tres primeros clasificados en las fases provinciales de las Olimpiadas de Economía, Física, Geología, Matemáticas y Química. El acto de entrega de los ordenadores portátiles corrió a cargo de la vicerrectora de Estudiantes de la UJA, Encarnación Ruiz; la vicerrectora de Universidad Digital, María Teresa Martín, y el director de la oficina de Caja Rural en la Universidad de Jaén, Juan Manuel Mata.

En su intervención, Encarnación Ruiz felicitó al alumnado por sus resultados en su etapa preuniversitaria y les expresó su agradecimiento por haber elegido la UJA para continuar sus estudios. En este sentido, les enumeró los distintos servicios y recursos de los que disponen relativos a su formación integral, la realización de actividades culturales o deportivas, la representación estudiantil, la formación en idiomas o la movilidad tanto nacional como internacional. “En definitiva, me gustaría incidir en que aprovechéis vuestro periodo universitario en todos los niveles y queremos que continuéis con el mismo entusiasmo en esta nueva etapa”, afirmó la vicerrectora de Estudiantes.

Por su parte, María Teresa Martín resaltó el destacado posicionamiento de la Universidad de Jaén en algunos de los rankings más prestigiosos a nivel internacional, como el de Shanghai, y anunció que la UJA continúa trabajando en el ámbito de la transformación digital y que el próximo año pondrá en marcha un plan estratégico “con la vista puesta en los estudiantes”. Por último, Juan Manuel Mata, que resaltó la colaboración que la entidad mantiene con la UJA en el tiempo, enumeró los diferentes servicios que Caja Rural de Jaén ofrece al alumnado en el campus de Las Lagunillas.

Esta entrega de ordenadores portátiles suponen un reconocimiento merecido para todos los alumnos que se esforzaron durante su etapa preuniversitaria para dar lo máximo de sí mismo y llegar a estudiar un grado que les guste y quisieran hacer, ya que con la obtención de la matrícula de honor en Bachillerato, los estudiantes tenían todas las puertas abiertas para hacer cualquier carrera en la Universidad.

Jaén