Un programa muy solidario y social

El proyecto de UniRadio llega a su fin con la donación de lo recaudado a Ajdem

12 dic 2019 / 11:31 H.
Ver comentarios

Las actividades de la iniciativa “Abecedario Solidario” de UniRadio Jaén llegó a su fin con la actuación del mítico grupo jiennense “Lola nos quiere”, en la gala celebrada en el Teatro Darymelia. Julio Ángel Olivares, director de este proyecto y de la emisora, declaró: “Culminamos este itinerario emocional y solidario, este trayecto en compañía de Ajdem, entidad beneficiaria este año, un proyecto que, en esta edición, ha basado cada latido de entrega y sinergia en diversas actividades culturales, de divulgación científica, de fomento de la creatividad y, sobre todo, de voluntariado”.

Por su parte, Pedro Luis Malagón, presidente de Ajdem, valoró positivamente este trayecto social. “Estamos muy agradecidos por habernos incluido en esta octava edición”, indicó. “A lo largo de este recorrido hemos visto el valor del esfuerzo en común para conseguir una transformación social, en este caso reivindicar la lucha y la visibilidad de la esclerosis múltiple la cual culminamos con una gala solidaria donde no tenemos palabras para agradecer a cuantas personas nos han ayudado a lo largo de nuestro recorrido como asociación desde el año 1996”, hizo un balance Malagón.

La gala fue presentada por la reconocida actriz Cristina Mediero, quien, desde el primer momento, mostró su emoción y gratitud al conocer que el equipo de UniRadio Jaén deseaba contar con ella para conducir el acto. Julio Ángel Olivares, que concibió este proyecto hace ocho años, aseguró: “El broche de oro tuvo, como no podía ser de otro modo, forma radiofónica con un maratón de diez horas en las que se habló sobre solidaridad y acción social dentro del ámbito de la esclerosis múltiple”.

Además, en el transcurso de la gala se entregaron los premios “Abecedario Solidario” y actuó también el grupo de baile “Los Rumbones”. El donativo de las entradas —3 euros— se sumó a todo lo recaudado. “Los fondos se destinarán a la actualización y adaptación a las nuevas tecnologías de las terapias para tratamiento de pacientes en esclerosis múltiple”.

Jaén