Un plan para reducir las emisiones de CO2 en Villanueva del Arzobispo
La UJA se une con el ayuntamiento del municipio para llevar a cabo un proyecto que cuenta con una dotación de 200.000 euros

El antiguo edificio de Magisterio de la Universidad de Jaén ha acogido la presentación del Plan de Gestión de arbolado del parque de San Blas y zonas verdes de Villanueva del Arzobispo. El rector, Nicolás Ruiz, junto al alcalde del municipio, Jorge Martínez, y el doctor en ecología de la UJA, Antonio Manzaneda, han expuesto esta iniciativa de mejora de calidad del aire y de reducción de la contaminación.
El plan, que se llevará a cabo por la dotación de 200.000 euros por parte del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, y se aplicará a lo largo de este año. Consistirá en la mejora ambiental del municipio mediante técnicas matemáticas e informáticas que estudian el entorno y cuáles serían las mejores especies para intentar revertir esta situación. El rector ha explicado que se trata de un proyecto “muy simbólico” y que le “entusiasma” debido a la colaboración entre la universidad y este municipio. “La UJA contribuye de forma significativa al avance y a la transformación de la provincia” ha agregado el rector.