Un Mustang pionero en el sector

El nuevo coche de Ford es completamente eléctrico y el más autónomo

20 oct 2021 / 17:09 H.
Ver comentarios

El Ford Mustang Mach-E ya es una realidad. Es el primer coche completamente eléctrico de esta marca, que pretende tener en 2025 toda su flota sin ningún vehículo de combustión. Todos serán eléctricos.

Este coche tiene 610 kilómetros de autonomía, 294 CV y 98,8 kilovatios por hora. Destaca por el diseño que tiene. No ha perdido la esencia de Mustang. A pesar de que es eléctrico, no ha perdido tampoco la deportividad. Además, cuenta con la tecnología “one pedal”, de la Fórmula 1, por lo que la recarga en el frenado es tres veces más rápida.

En cuanto a la reprogramación, el Mustang se actualiza en cualquier momento, a diferencia de los demás vehículos eléctricos. No necesita ningún cable.

Este nuevo Mustang tiene todos los sistemas de seguridad posibles. En Estados Unidos ya está disponible de manera autónoma pero, en Europa, las leyes no lo permiten, por lo que es semiautónomo. En la calidad se diferencia mucho de la otra marca principal en coches eléctricos, Tesla, cuyos vehículos tienen una autonomía de 540 kilómetros, mientras que Mustang tiene el récord mundial de autonomía con 1.351 kilómetros, parando unos 40 minutos.

Para cargar el coche entero se necesitan unos 35 minutos gracias a su plan de carga rápida. Al no haber motor, tiene dos maleteros —más de 500 litros—, trasero y delantero. Además, es el coche eléctrico que menos pesa actualmente, gracias a que sus baterías están integradas en el chasis. El vehículo tiene un coste aproximado de 43.000 euros, pero acogiéndose al Plan Moves III, el cliente puede obtener hasta 7.000 euros en descuentos en la compra de este coche. La marca parecía dormida, pero se estaba preparando.

Jaén