Un mundo de fantasía envolverá la cabalgata de los Reyes Magos

02 ene 2018 / 11:47 H.

La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha anunciado que el Ayuntamiento está ultimando todos los preparativos para que el próximo viernes, 5 de enero, “los más pequeños y también los adultos, disfrutemos de un día mágico y una cabalgata de Reyes Magos cargada de fantasía” en la que participarán 835 personas y se repartirán 6.500 kilos de caramelos.

Este año la cabalgata de Reyes Magos estará ambientada en el mundo de la realeza, de los príncipes y princesas con personajes de cuento y fantasía como Blancanieves, la Bella y la Bestia, que compartirán este viaje por las principales calles de la capital con Frozen, Aladín, Jazmín, el príncipe de Egipto, Ariel y Eric, entre otros.

La cabalgata tendrá una extensión de unos 400 metros y contará con siete carrozas infantiles, además de los tres tronos reales de sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar que partirán aproximadamente a las 19 horas por un recorrido de unos 3 kilómetros que se iniciará desde la Plaza de Santa María y continuará por la calle Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avda. de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, Plaza del Cuerpo Nacional de Policía y Avda. de Andalucía, hasta la Glorieta de Blas Infante.

Toda la cabalgata estará animada por 8 grupos que provienen de distintos lugares de la geografía andaluza como Málaga, Cádiz o Córdoba además de Jaén, así como por otros 2 grupos musicales y 8 carros y coches de música que acompañarán a los 250 actores y músicos.

Asimismo también participarán y amenizarán las carrozas infantiles cerca de 200 niños ataviados con disfraces acordes a la temática de esta cabalgata.

En cuanto al personal que velará en todo momento por la seguridad de la cabalgata, destacar que suma un total de 229 personas, entre las que se encuentran las 60 azafatas que acompañarán a estos niños disfrazados, además de 40 voluntarios de Protección Civil, 16 conductores, 12 técnicos, 25 voluntarios de Cruz Roja, 33 agentes de la Policía Local, además de personal del patronato de Cultura.

La edil de Educación y Cultura ha realizado un llamamiento a la precaución “para que todos, niños y adultos, seamos cautos a la hora de recoger los caramelos y evitar incidentes, sobre todo, a los padres para que estén pendientes de sus hijos durante todo este recorrido de la cabalgata”.