Un joven, en coma tras un atropello

Se investiga al conductor del vehículo que arrolló a este jiennense en Roquetas de Mar tras dar positivo en alcohol

18 ago 2016 / 17:30 H.

Javier es un joven jiennense de 18 años que, desde el pasado domingo, está en coma en la UCI del Hospital Torrecárdenas de Almería. “Javi es un campeón. Aguanta con fuerza y responde al tratamiento. Por suerte, lo tenemos con nosotros”, dice uno de los facultativos que lo atiende —el hospital no quiso informar sobre su estado—. Las últimas noticias son bastante más esperanzadoras después de que se debatiera entre la vida y la muerte. Tiene varias fracturas y un fuerte golpe. Al parecer, este jiennense, que vive en el barrio de La Alcantarilla pasaba unos días en Roquetas de Mar, donde sufrió el fatal atropello.

El Servicio de Emergencias 112 informa de que recibió una llamada de emergencia a las 4:30 horas del domingo, que alertaba de un atropello a un peatón en la Rambla 501, en el Paseo de las Acacias. Presentaba una herida múltiple abierta en la parte superior del cuerpo, según el informe.

Fue trasladado al Hospital Torrecárdenas de Almería en coma profundo. Está en la UCI después de superar 48 horas que han sido críticas. “Javi es un joven deportista, lo que le da una constitución fuerte que le está ayudando a salir hacia adelante”, comenta un amigo de la familia. Estudió en el Colegio Divino Maestro de la capital jiennense. Aún continúa en peligro, pero sus allegados se muestran mucho más esperanzados después de que haya superado unos momentos críticos en los que estuvo al borde de la muerte.

Detenido. La Policía Local de Roquetas de Mar confirmó a Diario JAÉN que el conductor del turismo que arrolló a Javi fue detenido. Al parecer, según consta en las diligencias, el vehículo se dirigió hacia un lugar en el que había un grupo de jóvenes. Algunos pudieron esquivarlo, pero este jiennense que, al parecer, se encontraba de vacaciones en Roquetas de Mar no pudo escapar y recibió un fuerte impacto, que lo lanzó con violencia hacia otro vehículo, que estaba estacionado en ese lugar. Asimismo, la Policía Local de Roquetas de Mar confirma que al conductor se le practicó la prueba de alcohol, en la que dio positivo. Otras fuentes también hablan que también pudo dar positivo en drogas, aunque la Policía Local de Roquetas de Mar, que es la que instruye las diligencias, no lo confirma y solo destaca que conducía bajo los efectos del alcohol.

La Policía Local de Roquetas indica que fue detenido y puesto a disposición judicial. Según ha podido confirmar Diario JAÉN, declaró en el Juzgado de Instrucción número 4 de este municipio almeriense, que era el que se encontraba de guardia. Lo hizo en calidad de investigado. Mientras, los familiares y amigos de Javi se mantienen esperanzados y confían en que saldrá hacia adelante. Los médicos les informan varias veces al día de su estado de salud.