Un interno de la cárcel agrede a una maestra

Durante el intento de reducirlo, un funcionario del Centro Penitenciario resulta lesionado en un dedo

23 oct 2021 / 20:30 H.
Ver comentarios

Saltaron todas las alarmas en el Centro Penitenciario de Jaén. Una maestra que iba a dar clase en el módulo 5 de la prisión fue agredida por uno de los internos. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer, cuando el agresor se acercó a la profesora a pedirle material, pero la respuesta fue negativa al no ser uno de sus alumnos. A raíz de ello, el interno agarró por el cuello a la docente que, en un primer momento, pudo zafarse y evitar que continuara la agresión, pero al intentar salir del aula nuevamente fue agarrada fuertemente por el brazo e introducida en el interior del aula. De nuevo y con mucha dificultad debido a la gran corpulencia del interno, la maestra pudo escapar y salir del aula donde otro interno intervino, interponiéndose al agresor para que la profesora pudiera llegar hasta la oficina de los funcionarios.

Fue una situación muy violenta donde la profesora no pudo utilizar el mando “antipánico” que llevaba en el bolsillo para alertar a los funcionarios que se encontraban en el módulo de la situación y, por suerte, no presenta lesiones. Tras encontrar la ayuda de los trabajadores, uno de ellos se dirigió al interno agresor para que le acompañase y preguntarle por lo sucedido. Al ser conducido a una sala, este último ha empujado de manera violenta al funcionario, siendo necesaria la presencia de más empleados para poder reducir y esposar al interno debido a su gran corpulencia y gran resistencia, siendo ésta muy complicada y dificultosa. En esta reducción un funcionario sufrió lesiones en el dedo.

Después de lo ocurrido, se ha celebrado un reunión de la Junta de Tratamiento y se ha propuesto la regresión al primer grado, lo que quiere decir que será trasladado de forma forzosa a otro centro, según afirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Asimismo, se dará cuenta al Juzgado de Guardia por si puede haber otro tipo de delito, alguna otra infracción penal y aclarar las motivaciones del ataque.

Con todo ello, desde el sindicato Acaip-UGT ponen de manifiesto el problema existente en la clasificación interna del centro debido a las obras que se están realizando en un módulo. A raíz de dichas obras, se ha tenido que repartir los internos en el resto de departamentos lo que ha dado lugar a problemas internos. Asimismo, desean una pronta recuperación del herido.

Jaén