Un hombre niega haber abusado de su propia hija
Los supuestos tocamientos se produjeron cuando la chica ya era mayor de edad. El acusado alega que la joven se inventó la denuncia para evitar que la regañaran
Un vecino de la capital, de 54 años, se sentó ayer en el banquillo de los acusados del Penal número 3 para responder por un delito de abuso sexual. Presuntamente, realizó tocamientos a su propia hija en sus genitales, cuando ambos estaban en el domicilio familiar. El hombre negó los hechos y aseguró que la joven se “inventó” la denuncia para evitar que la regañase, tal y como confirman fuentes judiciales cercanas al caso. La Fiscalía mantuvo su petición de dos años y medio de cárcel para B. L. G. La defensa solicita la libre absolución con todos los pronunciamientos favorables.
Los hechos se remontan a la mañana del 21 de mayo del año 2017. El Ministerio Público explica que el procesado y su hija —que entonces tenía 19 años— se encontraban en el domicilio familiar. El escrito de acusación relata que B. L. G. se coló “subrepticiamente” en el dormitorio donde se encontraba acostada la joven. Presuntamente, se metió en la cama junto a ella: “Le introdujo la mano por debajo de la ropa y le tocó sus órganos genitales”, sostiene el fiscal. La reacción de la joven fue levantarse de forma inmediata y marcharse. Presuntamente, el progenitor le dijo: “Si quieres sentir un orgasmo ven al cuarto, que ya eres mayor de edad y te va a gustar”.
El hombre dijo, literalmente, que todas esas acusaciones eran una mentira. Relató ante la juez que su hija estaba interna en un colegio y que su comportamiento era malo. De hecho, la definió como una chica “muy rebelde”, por lo que tenía que “corregirla” de forma constante. Añadió que la joven se inventó ese episodio de abusos sexuales para evitar los regaños de su padre. Un hijo del acusado apoyó a su progenitor y dijo que, aquella mañana, en ningún momento se quedó a solas con su hermana mayor.
Además de los dos años y medio de cárcel, la Fiscalía solicita que B. L. G. pague una indemnización de 3.000 euros y que se someta a otros tres años más de libertad vigilada. También pide que no pueda comunicarse con la denunciante.
antecedentes. La exesposa del acusado y madre de la ahora denunciante ya fue condenada en 2015 a un año de cárcel por fotografiar a su hija desnuda y enviar las fotografías a un amigo. La mujer llegó a ingresar en prisión por estos hechos.