Un hombre denuncia que el Hospital le negó la comida

El acompañante pedía todos los días una ración porque no podía irse de la habitación de su madre ingresada debido a las necesidades de esta

02 dic 2019 / 11:33 H.
Ver comentarios

Con su madre ingresada en el Complejo Hospitalario de Jaén durante más de dos semanas y, ante la imposibilidad de abandonar la habitación por los cuidados que esta requiere, Bartolomé Mateos Moreno denuncia que, día tras día, solicitó a la supervisora de la planta un plato de comida —ya que también necesitaba tomar una medicación—, este le era negado o, simplemente, le “daban largas” para que dejase de insistir. Una situación que este jiennense tacha de incomprensible por la excepcionalidad de su caso.

De forma más detallada, Mateos Moreno explica que su madre, de 88 años, sufre alzhéimer y, en ocasiones, llega a sentirse desorientada. Esto hizo que le mantuvieran atada a la cama y que él no pudiera abandonar la habitación durante mucho tiempo, ya que su madre necesitaba mayor atención. De ahí la particularidad de su coyuntura y su petición de empatía al centro hospitalario. “He pasado noches enteras en la habitación y, por la mañana, a pesar de que necesito tomarme una medicación, no me pasaron una bandeja. Mi madre se ponía nerviosa y no podía permitirme dejarla sola”, insiste. En este sentido, sí que admite que él carecía del carnet de acompañante (principal motivo por el que le negaron la comida), ya que solo lo tenía su hermana.

Por otro lado, también denuncia que, la noche que su madre enfermó, llamó a Urgencias a las 05:30 horas y la respuesta que recibió de la médica al cargo fue que los síntomas no eran suficientes como para llevarla al Hospital a esa hora. “Mi madre tenía un cuadro catarral muy grave y dolor estomacal. Era tal su estado que solo hay que ver cuánto tiempo estuvo ingresada. Pero yo no me callé y llevé a mi madre”, remarca. Este periódico se puso en contacto con el Hospital la semana pasada; sin embargo, aún no recibió respuesta acerca de este caso.

Ante la situación que padeció, Bartolomé Mateos Moreno cree que la sanidad pública está cada vez más afectada por “una política de recortes en personal y todo tipo de recursos”. “Están quitándole el valor a este prestación para que todos la critiquemos y pensemos que la única solución es la sanidad privada. Siempre hemos tenido un servicio público excelente, pero ahora parece que tienen una estrategia para derribarla”, declara Mateos Moreno.

Jaén