Un herido en una colisión entre dos camiones

Retenciones en la A-44, a la salida de Jaén capital, en sentido Bailén, a causa del accidente de tráfico

08 oct 2019 / 08:37 H.

Tremendo susto a la salida de la capital de Jaén. Las alarmas saltaron en pleno itinerario hacia el puesto de trabajo para la jornada laboral de por la tarde. El servicio de Emergencias 112 informó de una colisión entre dos camiones en la A-44, en el kilómetro 37 en Jaén capital sentido Bailén a las 16:15 horas, en concreto. Muchos fueron los que se quedaron sorprendidos ante la impactante imagen de los vehículos a causa del choque. A pesar de la aparatosa escena, el accidente finalmente se saldó con un herido, uno de los conductores implicados.

Nada más recibir el aviso, el Servicio de Emergencias de Andalucía coordinó a los equipos de atención. Al lugar se movilizaron inmediatamente agentes de e la Guardia Civil, Bomberos, mantenimiento de carretera y servicios sanitarios. Por fortuna, la intervención del equipo de Bomberos no fue necesaria, pues no se registró ninguna víctima atrapada, por lo que regresaron al centro de operaciones sin más inconvenientes en el camino.

Una de las grandes preocupaciones de los Servicios de Emergencia era el contenido de los camiones, pues ante casos de carga peligrosa se debe implantar un protocolo de seguridad más estricto por el bienestar de los ciudadanos. Sin embargo, y según informó la Guardia Civil, los dos camiones no entraban en esta categoría, pues uno de ellos estaba vacío —con la carga entregada o a punto de recoger— y, el otro, transportaba cemento.

Según confirmaron desde el Servicio de Emergencias, finalmente, el conductor herido, un hombre de 25 años, fue trasladado al Hospital Neurotraumatológico de la capital jiennense y, al cierre de la edición de este periódico, se desconoce su estado actual.

Tras el accidente, fueron unos particulares quienes pusieron en conocimiento del Servicio del 112 lo ocurrido. En torno a las cuatro de la tarde recibieron varias llamadas para avisar que se estaban produciendo retenciones. Tanto la hora del suceso como la ubicación del punto de la colisión no favorecían el fluir de tráfico. De todas formas, no fue necesario el corte de carril y la Dirección General de Tráfico confirmó que hubo retenciones y congestión a la altura del kilómetro 38 de la A-44. Una situación que se alargó durante un par de horas y, para antes de las siete de la tarde, se había normalizado, nuevamente, el tráfico rodado en la vía.