Un grupo
de jóvenes
se enfrentan en plena calle

Una fuerte discusión entre ocho menores de edad hizo que los vecinos alertaran al Servicio del 112

03 sep 2018 / 12:25 H.

La noche de los sábados destaca por ser el momento en el que muchos jóvenes se reúnen con su grupo de amigos para salir a divertirse y disfrutar de unas horas al fresco en una terraza. Sin embargo, este fin de semana no todo fueron risas en la Calle Maestra. Pues, según informa el Servicio de Emergencias 112, a las 22:50 horas, varias personas avisaron de que había un grupo de chavales alterando el orden en la zona. En concreto, el 112 detalla que se trataba de 8 jóvenes que se encontraban “muy alterados”.

El Servicio de Emergencias informó de que los jóvenes comenzaron a discutir en plena calle, lo que alertó a las personas que, en ese momento se encontraban por la zona, quienes no dudaron en contactar rápidamente con el 112. Tras estas llamadas, el servicio comenta que se apresuró a llamar a la Policía Local, la Policía Nacional y también a la Policía Autonómica, ya que según los testigos los chavales protagonistas del suceso eran menores de edad.

ALTERACIÓN. Según detallan desde el 112, la principal descripción que recibieron del grupo de 8 chicos es que mostraban una actitud muy alterada y con gritos en todo momento. Por ello, el primer pensamiento que surgió de tal escena es que se encontraban sumergidos en una pelea en plena calle Maestra, que se encuentra en el centro de la capital. La preocupación más importante que parecían mostrar los alertantes del suceso es que parecía que uno de los jóvenes estaba herido, aunque declaraban que tampoco parecía necesitar atención médica. Sin embargo, desde el Servicio de Emergencias no tienen ninguna confirmación de que ninguno de los implicados mostrase estar lastimado. Al menos, así declaran que se lo aseguró el operativo policial que se encargó de la situación.

El Servicio de Emergencias manifiesta que al llegar los Cuerpos de Seguridad del Estado al lugar del enfrentamiento, los jóvenes cesaron su comportamiento hóstil y que, tras esto, el altercado se disolvió con facilidad con la actuación de los agentes de la Policía.