Un grito para generar conciencia: “¡Nadie sin hogar!”
Cáritas Jaén ha atendido a medio millar de personas que pasan las noches en la calle durante el último año

Numerosas personas acudieron durante la mañana de hoy a la Plaza de la Constitución para mostrar su apoyo a todas aquellas personas que se encuentran sin hogar en Jaén, que actualmente rondan el centenar. Una convocatoria llevada a cabo por Cáritas Jaén, que durante el último año ha atendido en el Hogar de Santa Clara a medio millar de personas.
La responsable del Programa de Atención a Personas sin Hogar de Cáritas Diocesana en Jaén, Silvia Quirós, recordó la importancia de la campaña anual de “Nadie sin hogar”: “Queremos acercar esta realidad que está invisibilizada y llegue a oídos de la administración pública”. Quirós señaló que, actualmente, “nos encontramos realidades muy diversas” y, al mismo tiempo, actualmente “llegan muchas personas desplazadas de sus países”.
Por último, Quirós insistió en que, a día de hoy, “la vivienda está siendo un bien de inversión más que uno de necesidad” y este problema “en este momento está muy lejos de solucionarse”. La acción reivindicativa finalizó con la lectura de un manifiesto, mientras manifestantes se tumbaron sobre cartones para generar conciencia sobre esta realidad y, además, había una caja pequeña en forma de casa en la que, quienes lo deseaban, depositaban unos sueños “para que, algún día, se hagan realidad”.