Un gran vuelco en el cuarto recuento

El Colegio de Enfermería se coloca “favorito”

    06 jun 2018 / 08:51 H.

    Sorpresa en el cuarto recuento para elegir al Popular del Año 2017. A un día de que se cierre el plazo de entrega de cupones para escoger al ganador de tan preciada distinción y a solo dos jornadas de que se celebre el sorteo que arrojará el nombre de la persona o entidad “preferida” por los lectores de Diario JAÉN, las posiciones en la clasificación cambian sustancialmente. Tanto es así que el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería —que el pasado domingo ocupaba el segundo puesto en la tabla— se adelanta con paso firme y se sitúa líder provisional, con el 42,7 por ciento de los votos. Un notable avance que pone a la entidad colegial a un paso de proclamarse Popular del Año, precisamente en este 2018 en que celebra su primer centenario de actividad.

    “Desbancada” del liderato, “Edad Dorada”, con un 34 por ciento de votos a su favor, pasa al segundo lugar, a la espera del escrutinio definitivo de papeletas. Sí se mantiene en el puesto que ocupaba hasta ahora la marca turística Jaén, Paraíso Interior, mientras que el Grupo Luis Piña asciende a la cuarta posición, con un 3 por ciento. Por su parte, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo, con un porcentaje del 2,4, cierra la lista provisional de votos.

    Si expectantes se encuentran los aspirantes al galardón que distingue a los más populares del año 2017, no menos inquietos se hallan los votantes, que “se juegan” un fantástico viaje a la Gran Manzana, Nueva York, pasar unos días inolvidables en el mítico Berlín o la certeza de poder disfrutar del próximo Campeonato Mundial de Fútbol con todo detalle, gracias a las 75 pulgadas de la estupenda televisión destinada para aquel lector del periódico que consiga el tercer premio. Los más rezagados, todavía están a tiempo para llevarse una doble satisfacción: la de reconocer a quienes más se lo merecen y, de paso, recibir la recompensa merecida a su participación.