Un fallecido y cinco nuevos casos en la provincia

Las cifras de la Junta difieren con los datos aportados por el Ministerio de Sanidad

19 may 2020 / 17:34 H.
Ver comentarios

La Consejería de Salud y Familias informa que, actualmente, 265 pacientes confirmados con covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 65 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (18 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Cádiz (24 hospitalizaciones de los que 9 en UCI), Córdoba (28 hospitalizaciones de los que 10 en UCI), Granada (51 hospitalizaciones de los que 10 en UCI), Huelva (5 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Jaén (42 hospitalizaciones de los que 9 en UCI), Málaga (58 hospitalizaciones de los que 8 en UCI) y Sevilla (39 hospitalizaciones de los que 13 en UCI).

Pese a que hace unos minutos el Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los datos diarios de ámbito nacional, las cifras difieren con las aportadas por la Junta de Andalucía. En la información de Sanidad, Andalucía no registraba hoy ningún fallecimiento, sin embargo, el Gobierno autónomico registra un total de tres fallecidos en la región, uno de ellos en Jaén.

En las últimas 24 horas la provincia ha pasado de cero nuevos contagios a 5 y hay que lamentar la muerte de una persona. En datos acumulados, Jaén contabiliza 1.392 positivos y 176 fallecidos.

Jaén