Un elemento clave en la casa

Sofastore reabre sus puertas en Jaén Plaza con la semana sin IVA, que se mantendrá hasta el sábado

27 may 2020 / 12:07 H.
Ver comentarios

Un instrumento clave en el día a día de cualquier domicilio. Este confinamiento ha servido para confirmar la importancia de tener un sofá cómodo y que no produzca ningún tipo de daño muscular, sobre todo en la espalda. La gran mayoría de personas, salvo que hicieran deporte u otro tipo de actividad, ya fuera en casa o durante el periodo de confinamiento, han pasado el resto del tiempo sentado en el sofá. Ahora, los jiennenses tienen una buena oportunidad para poder renovar este lugar emblemático de sus hogares en Sofastore, una tienda dedicada a este instrumento y que está en el centro comercial Jaén Plaza.

Este establecimiento comercial fue inaugurado el pasado mes de febrero, pero debido a la pandemia tuvo que ser cerrado con poco más de un mes en funcionamiento. “Ha sido un periodo bastante duro, porque aunque hemos estado cerrados no se ha dejado de pagar otros gastos como el alquiler, pero ahora tenemos muchas esperanzas en que la gente, poco a poco, pueda retomar su día a día y comprar”, asegura el gerente de Sofastore en Jaén, Antonio Cañada.

La semana pasada pudo reabrir sus puertas y desde ayer y hasta el sábado celebrará su semana sin IVA. Todas aquellas compras que se hagan, tendrán un descuento del 21%. “Lo hicimos durante la primera semana de funcionamiento y tuvo bastante repercusión, por eso ahora hemos decidido retomarla”, apunta el propio Cañada, quien tiene buenas sensaciones aunque cree que la posibilidad de salvar este ejercicio es complicada.

Pese a este revés que ha sufrido la empresa casi en su nacimiento, durante estos días en los que se ha retomado la actividad han registrado un alto volumen de ventas: “Se han vendido muchos sofás, sobre todo vía presencial porque los clientes tenían ganas de que abriéramos, muchos han contactado con nosotros a través de las redes sociales y han acudido hasta aquí”.

Este espacio abarca alrededor de 490 metros cuadrados. Un lugar espacioso en el que también se han tomado las pertinentes medidas de seguridad, como la disposición de gel hidroalcohólico en la recepción, además de amplios pasillos y una constante desinfección del local: “Cuando solo se podían abrir tiendas menores de 400 metros cuadrados, siempre hemos dado a entender que hay espacio suficiente, muchas veces se acumulan dos familias y en el momento que vemos más, les indicamos que esperen en la puerta”, resalta Antonio Cañada.

Entre sus amplios pasillos se encuentran sofás y también sillones monitorizados, rinconeras o cherlones. “Tampoco podemos olvidar nuestro catálogo que tiene 48 modelos y si el cliente no encuentra lo que desea, se puede hacer también en fábrica”, destaca el gerente de Sofastore, quien espera, como todos, una progresiva vuelta a la normalidad.

Jaén