Un día de San Antón especial para los más pequeños

El Colegio Sagrado Corazón celebra la onceava edición de su tradicional carrera

16 ene 2025 / 17:42 H.
Ver comentarios

Los alumnos del Colegio Sagrado Corazón han disfrutado de su tradicional carrera de San Antón, que este año cumple su onceava edición. Se trata de una iniciativa que promueve la Asociación de Madres y Padres del centro educativo y en la que se involucran tanto los profesores como las propias familias.

El propósito de esta iniciativa no es otro que todos los niños, sin importar su edad, puedan correr su peculiar San Antón, una actividad deportiva altamente reconocida a nivel mundial. En ella, los nueve cursos del Sagrado Corazón, desde primero de infantil hasta sexto de primaria, corren alrededor de la Plaza de Santa Isabel, con una dificultad en proporción a su edad. Además, con la idea de preservar las tradiciones se hace entrega de una bolsa de rosetas y una botella de agua a todos los pequeños para que vivan la magia de este día al máximo.

Al finalizar la prueba, los niños han regresado al colegio para que, por su implicación y su participación, todos los profesores les hicieran entrega de una medalla de chocolate como premio. “Aquí ganan todos, esto es una carrera simbólica para que ellos vean las tradiciones de Jaén”, ha expresado a Diario JAÉN Cristina Cano, miembro del AMPA. Durante la jornada, además, se les ha enseñado los melenchones y los bailan, todo para poner en valor el folclore de la ciudad.

Jaén