Un detenido por conducir de manera temeraria

    28 mar 2016 / 09:00 H.

    La Policía Local de Bailén detuvo a un joven como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de atentado a agentes del Cuerpo. Tal y como explicaron fuentes policiales, los hechos sucedieron en la calle Huertas, lugar en el que el conductor circulaba marcha atrás. Varios peatones casi fueron atropellados. Tras esto, según explican, un testigo de lo ocurrido reprochó al automovilista su actitud peligrosa y este bajó del vehículo y lo golpeó, de manera que le ocasionó lesiones.

    Agentes de la Policía Local de Bailén, presentes en el lugar de los hechos con motivo de una procesión, comenzaron una persecución tras el automóvil del individuo por diversas calles del casco urbano y consiguieron interceptarlo. Después de su negativa a someterse a las pertinentes pruebas de alcohol y drogas fue arrestado.

    El percance causa sorpresa al ocurrir en unas fechas en las que las calles se encuentran especialmente concurridas ante la celebración de las procesiones de Semana Santa. Los vecinos consultados destacan la temeridad de la conducta del hombre, aunque finalmente no hubo daños personales.