Un cuarto de siglo de Cantoría de Jaén

Concierto conmemorativo por su 25 aniversario, el 10 de marzo en el ‘Infanta Leonor’, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Jaén

02 mar 2023 / 17:14 H.
Ver comentarios

Una aventura cultural que comenzó con el objetivo de difundir el cántico coral entre los ciudadanos. Un cuarto de siglo después, el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha presentado el concierto conmemorativo por el 25 aniversario del grupo Cantoría de Jaén, que tiene el patrocinio de la Administración provincial y de la Fundación Unicaja en la que también colabora el Ayuntamiento de la capital. Se va a celebrar el próximo 10 de marzo en el Nuevo Teatro Infanta Leonor. “Es una formación musical que comenzó su andadura por el año 1997 y ha llevado el nombre de Jaén por numerosos conciertos en los que ha participado tanto a nivel nacional como internacional”, ha destacado el diputado, quien, además, puso de relieve “el compromiso que Cantoría de Jaén tiene con la Asociación Española contra el Cáncer, colectivo al que irán destinados todos los beneficios de este espectáculo”. Por su parte, la presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, ha destacado la constancia, el trabajo y la profesionalidad de este grupo.

El presidente de Cantoría, Javier Porras, destaca la larga trayectoria que han recorrido y reitera el objetivo principal de este concierto: compartir escenario y hacer participe a todo el público. “Tenemos mucho cuidado en las obras de la línea sacra que incluimos. Se trata de una actuación dónde la ilusión y el cariño estarán presentes en el escenario con un motivo solidario, puesto que no nos mueve el lucro y los beneficios irán destinados a la Asociación contra el Cáncer”, ha destacado Porras durante su intervención. Al respecto, el gerente de la Asociación contra el Cáncer en Jaén, Jesús Ruiz, ha subrayado en su intervención que “toda la ciudadanía de Jaén os debemos acompañar en ese día tan magnífico en el que celebráis vuestro 25 aniversario, a los que habéis llegado gracias a vuestra constancia, trabajo y un fiel compromiso con la lucha contra el cáncer”. Un concierto cargado de sorpresas y un buen repertorio musical de Cantoría de Jaén y del Ensemble Sinfónico Cantoría. Además, se contará con la presencia de las formaciones musicales Orfeón Santo Reino y Vientos del Sur, que serán dirigidos por el director Daniel Martínez y acompañados por el pianista Alberto Martínez.

Jaén