Un caso positivo de covid en Jaén durante las últimas 24 horas

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, confirma que dicho caso procede del municipio alcalaíno

19 jul 2020 / 13:27 H.
Ver comentarios

La jornada del sábado registró un solo positivo de covid-19 en la provincia jiennense, según los datos confirmados por la Consejería de Salud y Familias. Actulamente, la cifra de personas contagiadas por la pandemia en Jaén es de 1.509.

Por otro lado, siguen hospitalizadas dos personas fuera de la sala UCI. En cuanto al brote registrado en el distrito Jaén-Jaén Sur, continúa en fase de investigación con cuatro casos confirmados.

La cifra de fallecidos se mantiene en 189 personas y la de curados, en 1.755, ambas estadísticas sin variación en las últimas 24 horas.

A media tarde, el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, confirmó que dicho caso procede del municipio alcalaíno a través de un comunicado en redes sociales:

“Os informo que se ha dado un nuevo caso de Covid-19 en Alcalá.

Se trata de una persona que hace unos días regresaba del extranjero, haciéndose la prueba por precaución. Se encuentra en buen estado guardando cuarentena en casa bajo seguimiento del Centro de Salud.

Todos los familiares y amigos con los que ha mantenido contacto desde que regresara a Alcalá han dado igualmente negativo en la prueba.

Por lo tanto se trata de un caso controlado, aunque no por ello debemos bajar la guardia. No es descartable que pueda aparecer algún caso más como está ocurriendo en otros municipios debido a los movimientos de población.

Recordemos la obligación de llevar mascarilla, guardar distancia social y mantener una higiene continua de manos”.

Jaén