Un buen lugar para jugar en El Valle
La ludoteca del centro social se renueva para ganar en espacio y en horario
El Centro Municipal de Servicios Sociales del Polígono del Valle mejora notablemente, según la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, gracias “al trabajo constante y esfuerzo de todos los profesionales”. “Han hecho posible que este espacio sea una realidad y que puedan disponer de él los niños y niñas”, reflexionó la edil que admitió que las anteriores instalaciones se habían quedado pequeñas. El servicio, como dejó claro, es totalmente gratuito y estará disponible a partir de las tres de la tarde. “Cumplimos con un servicio muy positivo, ya que ayudamos a conciliar la vida familiar y laboral”, sostiene la responsable municipal.
Reyes Chamorro también aplaudió el hecho de que esta ludoteca completamente nueva es posible gracias a los recursos propios municipales, sin coste adicional alguno. El alcalde, Javier Márquez, se mostró muy orgulloso de poder inaugurar este espacio destinado al juego. En el acto, Márquez y Chamorro estuvieron acompañados por el concejal no adscrito, y vicepresidente de la Empresa Municipal de la Vivienda, Iván Martínez, por familias y personal de este servicio, en uno de los barrios más populosos de la capital.
El Ayuntamiento, recientemente, anunció su intención de abrir una ludoteca en el barrio de Expansión Norte, una noticia que fue muy bien acogida por la asociación de vecinos. El proyecto se pondrá en marcha al invertir parte de los fondos que iban a ser destinados a la remodelación de la Plaza de El Pósito, una intervención que se paralizó, debido al rechazo de la Comisión de Patrimonio a las reformas que se había planificado en este espacio.