Un bombero resulta herido en un incendio en Carchelejo

Arde un contenedor en la calle Andújar de Jaén sin ninguna consecuencia

31 oct 2019 / 12:31 H.

Los bomberos de Jaén tuvieron que intervenir en dos ocasiones para apagar los incendios en la capital y en Carchelejo. Alrededor de la medianoche, un contenedor en la calle Andújar de Jaén ardió, en un suceso que se sofocó sin incidentes y sin evitar daños graves. A este fuego se desplazaron una bomba urbana ligera y cuatro efectivos, que lo paliaron con rapidez.

Por otra parte, el municipio de Carchelejo dejó a un lado la tranquilidad habitual para vivir unos momentos de angustia con el incendio de una vivienda que afectó a una panadería, que se encontraba en el local bajo.

Los bomberos de Jaén recibieron un aviso alrededor de las 7:30 horas de la mañana. Primero, se pensó que el fuego era en una panadería, pero al llegar al lugar indicado resultó que era en la vivienda superior al local. Ha ardido una planta con distintos enseres, muebles, ropa, etcétera. El propietario de la casa intentó apagar el incendio antes de la llegada de los bomberos y, según fuentes cercanas al incendio, el dueño tuvo que ir al centro de salud del municipio para una exploración puesto que estuvo bastante tiempo expuesto al calor, al humo y los gases.

Del parque de bomberos de Jaén se desplazó una bomba urbana pesada y seis efectivos. También actuó la Guardia Civil y se personó el 061. Una vez controlado el incendio, se midieron temperaturas de hasta 400 grados con la cámara térmica que tiene el cuerpo de bomberos por lo que, en pleno desarrollo del mismo, se alcanzaron temperaturas bastante superiores. Por ello, un bombero resultó herido leve con una quemadura de segundo grado en la mano y de primer grado en los hombros y antebrazos. Finalizada la extinción, los cuerpos desplazados se puso en conocimiento de las autoridades municipales que es necesario la inspección de la vivienda por posibles daños estructurales después del suceso y la calle quedó cortada en todo momento desde que se produjo el incendio hasta que todo volvió a la normalidad. Un fuego que padeció un municipio acostumbrado a la tranquilidad y a no ser foco de noticias, pero que este suceso hizo saltar las alarma a algunos vecinos de Carchelejo.