Un adoquín roto del tranvía: 400 euros de indemnización

Un motorista chocó contra un bordillo durante las obras hace once años

11 jul 2022 / 19:32 H.
Ver comentarios

El adoquín de la discordia. Hace ya más de diez años que un motorista sufrió un accidente con su motocicleta por el mal estado en que se encontraba la calzada en la intersección formada entre las calles Avenida Muñoz Grandes, Virgen de la Cabeza y Paseo de la Estación. Pues bien, durante aquella época estaban las obras correspondientes a la creación del tranvía y, por ello, el hombre que sufrió el accidente apuntó a que había un mal estado en la calzada. Debido a ello, denunció al Ayuntamiento y a la empresa encargada de las obras para la creación del tranvía con el objetivo de recibir una indemnización por los daños originados en su vehículo. Así, exigió el pago de 879, 13 euros más el pago de las costas e intereses del tiempo de espera y es ahora cuando se resuelve, judicialmente, este hecho.

Durante estos años ha habido varios dimes y diretes en los que el demandante y la defensa han explicado los motivos y razones por las que el juicio tenía o no sentido, pero, finalmente, se ha tomado una decisión que es positiva para el hombre accidentado. Así las cosas, al final, el tribunal falla a favor del demandante y resuelve la desestimación del recurso interpuesto por el Ayuntamiento en 2012 tras la demanda inicial que data del año 2011.

Así las cosas, tras que el juzgado falle a favor del demandante, el Ayuntamiento de la capital debe abonar una suma de 346,10 euros, más los intereses legales desde la fecha de esta sentencia hasta su completo pago. Absolviendo a todos los codemandados de las pretensiones contra ellos formuladas. De esta forma, la empresa encargada de las obras del tranvía no se ve en la obligación de hacer pago alguno en lo que respecta a este accidente puesto que ya se había acreditado durante este tiempo que fue el propio ayuntamiento quien asumía las labores de conservación en aquella época tras las obras. A su vez, la suma a pagar descendió de los más de 800 euros reclamados por el demandante a 346,10 euros tras comprobar que eso es lo que previamente pagó a un taller para que arreglasen su moto tras el accidente. Así, el Ayuntamiento de Jaén, y por tanto Seguro Mapfre, debe indemnizar al demandante con esa cantidad tras la debida comprobación y confirmación de que el accidentado no se había gastado más dinero por culpa del suceso.

Jaén