Un accidente cuesta la vida a la copiloto de una motocicleta
Choque con un turismo en la autovía A-4, a la altura de Villanueva de la Reina
Continúa la racha de víctimas mortales en la red viaria de Jaén. Una mujer de veinticinco años perdió la vida, en torno a las dos menos veinte de la tarde, como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la A-4, a su paso por el término de Villanueva de la Reina. La fallecida iba de acompañante en una motocicleta que colisionó con un coche a la altura del kilómetro 310, en la calzada de sentido hacia Madrid. El conductor del vehículo de dos ruedas sufrió heridas leves y tuvo que ser atendido como consecuencia de una crisis de ansiedad.
Fuentes oficiales explicaron a Diario JAÉN que ninguna de las personas implicadas en el percance es natural del municipio villanovero. En cuanto al accidente, se produjo en un cambio de rasante en descenso ubicado en la zona de la Casa Grande. La víctima iba en una moto de gran cilindrada.
Voluntarios de Protección Civil de Villanueva de la Reina, que regresaban de colaborar en una actividad deportiva en Andújar, pasaron por el lugar justo después del accidente y alertaron a los servicios de emergencia. El tramo se encuentra en las cercanías del cruce que conduce al casco urbano villanovense. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas y las circunstancias que rodearon el trágico percance en la autovía.
El anterior accidente mortal en las carreteras jienneses ocurrió el viernes por la noche en la Nacional 323, en el término municipal de Jabalquinto. Un vecino de Bailén de setenta y seis años, perdió la vida a causa de un choque entre automóviles. El acompañante del conductor fallecido resultó herido, igual que la persona que iba al volante de otro vehículo.