UGT critica “el abandono” de los comedores escolares y no descarta la huelga

07 sep 2020 / 16:16 H.
Ver comentarios

FeSMC UGT Jaén ha criticado “el abandono” de los comedores escolares en la provincia de Jaén y “la falta de información y protocolos” por parte de la administración autonómica para la reanudación del servicio que tiene la empresa Col Servicol, al tiempo que ha señalado que no descarta acudir a la huelga si no se les da una respuesta efectiva.

A pocos días del inicio del curso escolar, UGT ha apuntado en un comunicado que el servicio de comedores escolares “está exento de un

protocolo claro que garantice la seguridad sanitaria de los usuarios de este servicio y del personal de comedores”.

Señalan que como sindicato han intentado “por todos los medios” ponerse en contacto con el delegado de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Jaén, Antonio Sutil, aunque no han obtenido respuesta.

Sostienen que “la falta de comunicación y la carencia de un protocolo claro y concreto para el servicio de comedores escolares por parte de la Junta de Andalucía generan incertidumbre añadida a la ya existente con la vuelta a los centros docentes del alumnado”.

Añaden que después de varias conversaciones con Col Servicol, empresa adjudicataria y las AMPA, a día de hoy, “sigue sin existir un protocolo claro que garantice la seguridad sanitaria de los usuarios de los comedores escolares y del personal que presta este servicio”.

El sindicato exige a la Junta de Andalucía y la Consejería de Educación y Deporte “una respuesta y un protocolo que garantice el servicio y la seguridad de la plantilla, además de la realización de los test antes del comienzo del curso escolar y el servicio de comedores escolares que dará comienzo en pocos días”.

De no ser así, UGT ha anunciado que llevará a cabo acciones y no descarta convocar una huelga ante “el silencio y falta de medidas adecuadas y concretas que garanticen la seguridad y salud de niños y niñas y de la plantilla de las empresas que prestan este servicio en la provincia de Jaén”.

Jaén