Tristeza por el fallecimiento de Rafael Cano León, suscriptor número 1 de Diario JAÉN

El empresario jubilado protagonizó una relación muy intensa durante ocho décadas con este periódico, incluso antes de nacer

12 ene 2026 / 13:47 H.
Ver comentarios

Rafael Cano León, el suscriptor número 1 de Diario JAÉN, falleció el sábado por la noche a los ochenta años. El empresario jubilado, muy conocido por su negocio, Autoservicio Cano, en el barrio de San Ildefonso, protagonizó una relación muy intensa con el periódico. De hecho, de la mano de su padre, Santiago Cano Castro, estuvo ligado sus páginas aún antes de nacer.

Informarse cada día era junto con su familia y la caza su gran pasión. Leía cada ejemplar de cabo a rabo. También era habitual en los actos organizados por esta casa como los Jiennenses del Año —donde llegó a ser reconocido—, los desayunos o las exposiciones. Sus allegados subrayan la identificación que sentía hacia el medio impreso provincial. Casado con Carmen García Gallego, juntos tuvieron tres hijas, Elena, Ana María y María del Carmen. Quiso la casualidad que el nacimiento del quinto de sus siete nietos quedara reflejado en las páginas de su querido Diario JAÉN para alegría de Rafael Cano. Este jaenero, fuerte, luchador y generoso, despedido este domingo por numerosas personas, siguió ojeando y hojeando las páginas hasta pocos días antes de fallecer. Descanse en paz.

Jaén