Tributo póstumo de la UJA a su alumno Miguel Ángel Anguita

Falleció el pasado mes de julio en un accidente de tráfico cuando se dirigía a exponer su Trabajo Fin de Grado de Educación Infantil

15 nov 2022 / 19:54 H.
Ver comentarios

El pasado 14 de julio, Miguel Ángel Anguita Segura, un estudiante del grado de Educación Primaria de la Universidad de Jaén (UJA), falleció en un accidente de tráfico cuando se dirigía a exponer su Trabajo Fin de Grado (TFG). Un jiennense que ha sido homenajeado por la institución universitaria, en un acto en el que estuvieron presentes sus familiares y compañeros de clase. Un emotivo encuentro en el que saltaron las lágrimas al recordar a Miguel Ángel Anguita. La vicerrectora de Estudiantes, Encarnación Ruiz, señaló que Educación Primaria “era su gran sueño” y por este motivo han querido entregar a sus familiares la certificación académica oficial. También estuvo presente Eufrasio Pérez, tutor del TFG de Miguel Ángel Anguita, que recordó algunas de sus anécdotas vividas con él y leyó un emotivo poema en su memoria.

<i>Miguel Ángel Anguita.</i>
Miguel Ángel Anguita.

Por otro lado, Esther Moya, compañera de clase, no pudo evitar las lágrimas al dirigirse a su amigo: “Éramos un pack, siempre estábamos disponibles el uno para el otro y me motivaba, me animaba y me daba unos abrazos que te reconfortaba en el alma”, señaló Moya, que continuó: “En cada uno de los logros que vaya consiguiendo, te tendré presente. Era una persona increíble, cariñosa, entregada a los demás y doy gracias a la vida por ponerlo en mi camino y por estar siempre ahí. Te queremos Miguel Ángel”.

Unas palabras de amor que continuaron con las de su hermana, María de los Ángeles Anguita, que informó que en el próximo mes de febrero habrá una exposición, de la mano de la Universidad, de todas las obras artísticas de Miguel Ángel Anguita. Por último, su pareja, Rafael Jiménez, mostró un vídeo emotivo con imágenes y palabras de cariño y amor hacia el fallecido, en un acto que terminó con abrazos y besos en memoria de Miguel Ángel Anguita.

Jaén