Tres toneladas de alimentos para ayudar a los necesitados

La Cofradía El Abuelo organiza una exitosa recogida solidaria de productos

08 dic 2019 / 11:18 H.
Ver comentarios

La solidaridad de los jiennenses ha vuelto a colmar los carros de alimentos y productos no perecederos que dispusieron desde la Cofradía El Abuelo para, un año más, dar forma a su Operación Haga. Una iniciativa con la que esperan poder ayudar a aquellas familias que pasen por una situación de dificultad económica.

Tal y como confirma Ricardo Cobo, hermano mayor de esta cofradía, se han llegado a recoger, en tan solo un día, tres toneladas de alimentos y productos infantiles y no perecederos, de los que en torno a una tonelada y media corresponden a donaciones de leche. Una cifras que corroboran el gran éxito de esta iniciativa de la que Cobo muestra un gran orgullo y, por supuesto, un más que infinito agradecimiento a todos aquellos que lo hicieron posible. Y, entre todos aquellos agentes que lograron este resultado, Cobo valora especialmente la involucración de las 64 personas voluntarias que, durante toda la mañana, atendieron con una sonrisas en los establecimientos Masymas a aquellos jiennenses solidarios que pusieron su granito de arena.

Por supuesto, tampoco faltan las palabras de gratitud para ellos. Esos jiennenses que demostraron tener un corazón enorme y de los que Ricardo Cobo destaca que no solo son los devotos de Nuestro Padre Jesús los que colaboraron en esta campaña, sino que “todo el pueblo de Jaén se vuelca con esta iniciativa”. “La gente de a pie es, de hecho, la más generosa y siempre hace mucho por nosotros”, comenta el hermano mayor de la cofradía, a la vez que espera que, con la ayuda de todos ellos y de Dios, puedan volver a realizar la Operación Haga el próximo año.

Respecto al número de familias que se beneficiarán de estas donaciones, Cobo indica que no hay un número determinado, pero sí asegura que serán “muchísimas”. En este sentido, explica que tratan de dirigirse a aquellos hogares que más lo necesitan. “Esto es solo un pequeño gesto. Lamentablemente, necesitaríamos muchas más campañas como estas para acabar con la pobreza”, manifiesta.

Jaén