Hasta cuatro positivos entre los internos del Módulo 1 de la prisión

Los internos dan positivo en los test rápidos y se mantienen aislados junto a cinco presos más a la espera del resultado del PCR

04 ago 2020 / 13:25 H.
Ver comentarios

El centro penitenciario de Jaén ha confirmado un caso positivo por covid-19 entre los internos del Módulo 1. Tras el positivo en el test rápido se le ha realizado inmediatamente una PCR y ha sido puesto en aislamiento junto a otros dos reclusos con los que ha mantenido contacto. El Módulo 1 de la prisión ha sido puesto en cuarentena preventiva.

Se han realizado test rápidos a todos los integrantes del módulo 1. El recluso que ha dado positivo tuvo un vis a vis con su pareja el pasado 24 de julio y se sospecha que fue entonces cuando pudo contagiarse. Desde la prisión confirman que se mantuvieron todas las medidas de seguridad y el interno llevó la mascarilla obligatoria durante los 10 días posteriores al encuentro.

Los resultados de las PCR realizadas a los internos en aislamiento se conocerán a última hora de la tarde.

ACTUALIZACIÓN

Tras los primeros positivos se ha pasado a realizar test rápidos a los reclusos del módulo 1 y cercanos al primer interno. A primera hora de la tarde, el centro penitenciario ha confirmado que son cuatro los reclusos que han dado positivo y que se encuentran en aislamiento con otros cinco presos más, a la espera de los resultados de las pruebas PCR.

Jaén