Tres meses de robos en el extrarradio de la ciudad

Los vecinos denuncian que los actos delictivos van a más y manifiestan su temor a sufrir agresiones o algo peor

07 feb 2020 / 11:32 H.
Ver comentarios

El hartazgo ha llegado para quedarse entre los vecinos de algunas urbanizaciones del extrarradio de Jaén, en concreto las que están en el trazado de la Nacional 323. Los vecinos de Puente Tablas, La Manseguilla, Cerro Molina, Vega de la Reina, Jardines de la Yuca, Altos del Puente Nuevo, Campo Olivo, Los Rosales, Entrecaminos, Las Cumbres y La Carreta, entre otros, denuncian que, desde hace tres meses, sufren “numerosos robos” tanto en viviendas como en negocios a una media, según dicen, de dos diarios. Hasta el momento, todos los asaltos se produjeron en viviendas habitadas, por lo que ha generado en todos los vecinos un estado de “ansiedad, inquietud e inseguridad” no solo por los daños en las casas y las sustracciones que se suceden, sino por el “terror” a sufrir alguna agresión.

En esta línea, ponen de relieve que, por el tiempo transcurrido y la persistencia de lo que califican como actos delictivos, los medios dispuestos por las distintas administraciones “son claramente insuficientes”. “Ante la gravedad de la situación somos los propios vecinos, incluso a riesgo de nuestra propia integridad física, quienes hacemos tareas de vigilancia y trasladamos a los agentes de la autoridad al lugar donde observamos cualquier tipo de incidencia”, afirman los vecinos del extrarradio.

Sin embargo, y a pesar de que califican los medios dispuestos de “insuficientes”, muestran su agradecimiento a las fuerzas de seguridad, sobre todo a los agentes de la Guardia Civil, encargados de la vigilancia en las zonas rurales, “por su labor y empeño”. Asimismo, aseguran que solicitarán una reunión con la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño. Además, esperan que estén presentes agentes de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional. “El objetivo es exponer la situación que vivimos y reclamar la toma de medidas urgentes, pues cada día que transcurre sufrimos más robos”, dicen.

Jaén