Tres años y medio de cárcel para el atracador del ascensor
El ladrón abordó a la víctima en un portal a punta de navaja y le robó 25 euros
Tres años y medio de cárcel. Esa es la condena impuesta a Víctor Manuel P. Q. por atracar a una mujer en el ascensor de su vivienda. El ladrón abordó a la víctima nada más entrar en el portal de su casa. Le puso un cuchillo de grandes dimensiones en la garganta y le exigió todo lo que llevara encima. El botín fue de 25 euros. La Policía Nacional consiguió detener al autor de los hechos pocos minutos después tras realizar una batida por la zona. Ayer, este conocido delincuente de la capital aceptó una condena de tres años y medio de prisión. La magistrada Valle Elena Gómez, del Penal 1, dictó la sentencia “in voce”.
El atraco se produjo en la noche del pasado 20 de marzo. Víctor Manuel P. Q., de 36 años y que está en la cárcel desde que fue arrestado, se coló en un bloque de viviendas y se escondió en el rellano. Poco después, entró una de las vecinas. Cuando se disponía a subir en el ascensor, escuchó un ruido, aunque no vio a nadie. Inmediatamente, notó que alguien la cogía fuertemente del brazo y le ponía al cuello un cuchillo jamonero, de 22 centímetros de hoja. La víctima le dijo al ladrón que no llevaba dinero encima. Sin embargo, como vio que el atracador estaba muy nervioso y para evitar males mayores, le propuso subir a casa, donde se encontraba un familiar, en concreto, su padre, al que pediría dinero. Así lo hicieron. Subieron en el ascensor hasta la quinta planta. Un trayecto en el que Víctor Manuel P. Q. no dejó en ningún momento de amenazar a la mujer con el arma.
Una vez que llegaron hasta el domicilio, la víctima solicitó a su progenitor que le diera 25 euros porque le hacían falta, sin dar más explicaciones. La conducta de su hija le extrañó mucho, por lo que se asomó al pasillo. Vio, entonces, cómo la víctima le entregaba los billetes a un hombre, que tenía la mano a la espalda. Inmediatamente, sospechó que estaba ocurriendo algo raro y llamó a la Policía Nacional. Para entonces, el atracador se escapó a la carrera. La perjudicada no sufrió daño alguno.
Varias patrullas realizaron una batida por las inmediaciones. Contaban con la descripción que había aportado la víctima y su progenitor. Minutos después de los hechos, los agentes localizaron a Víctor Manuel P. Q., un hombre con antecedentes y que encajaba en el perfil descrito. Fue detenido. En un contenedor, fueron hallados dos cuchillos de grandes dimensiones con los que cometió el atraco. Inicialmente, la Fiscalía reclamaba una condena de cinco años de prisión. No fue necesario celebrar el juicio, porque el acusado reconoció los hechos y se le aplicó la atenuante de drogadicción. Finalmente, le cayó un castigo de tres años y medio de cárcel. La sentencia es ya firme.