Trece mujeres que sufrieron violencia sexual ejercen la acusación con Amuvi

El servicio asesora y realiza personaciones, juicios, vistas y recursos

    15 mar 2020 / 12:14 H.
    Ver comentarios

    Un total de 13 mujeres víctimas de violencia sexual en la provincia de Jaén ejercieron, durante 2019, la acusación particular a través del servicio de asesoramiento jurídico, asistencia legal y atención psicológica del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

    Este servicio está coordinado y dirigido a través la Asociación de Asistencia a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual (Amuvi). En total, según se informó desde el IAM a Europa Press, en la provincia de Jaén se atendieron durante 2019 a 38 mujeres, 25 víctimas de violencia sexual y 13 familiares. Del total de mujeres atendidas, 13 de ellas están ejerciendo la acusación particular a través de Amuvi.

    Se trata de un programa que conlleva asistencia psicológica y jurídica gratuita, dirigido a mujeres mayores de 16 años. Antes de la crisis la asistencia abarcaba también a menores de 16 años, tanto niñas como niños víctimas de violencia sexual, pero esta opción quedó recortada y ahora sólo la puedan prestar desde Amuvi a mujeres a partir de 16 años, según indica a Europa Press la abogada Celia Megía. En este sentido, según se indica desde el IAM, se realizan asesoramientos jurídicos, personaciones, juicios, vistas y recursos, escritos jurídicos y otras acciones judiciales.

    -->
    Jaén