Trasladan al hospital a dos policías tras un incendio

Los agentes locales requirieron atención médica por la inhalación de humo durante su intervención

17 jun 2019 / 09:33 H.

Dos agentes de la Policía Local tuvieron que ser trasladados al Hospital Médico Quirúrgico de Jaén debido a una alta inhalación de humo durante su intervención en un incendio que se produjo en una vivienda situada en el Polígono del Valle.

Según informan desde el Servicio de Emergencias 112, el primer aviso se recibió en torno a la una del medio día. El alertante informaba de un incendio en una vivienda situada en la quinta planta de un bloque (de un total de siete pisos) de la Ronda de los Derechos Humanos, que se encuentra en el Polígono del Valle. Ante la llamada, el 112 avisó a los Bomberos de Jaén, los Servicios Sanitarios y a la Policía Local y Nacional. Asimismo, indican que los sanitarios ayudaron con el desalojo de los vecinos que se encontraban en el bloque para evitar posibles daños personales. Europa Press recoge en la noticia del suceso que, una vez desalojado dicho edificio, los Bomberos de Jaén procedieron a apagar las llamas de la vivienda en cuestión.

Finalmente, el fuego afectó especialmente a la cocina (lugar donde se piensa que puede ser el origen del incendio) y al resto de la vivienda en general por el humo acumulado en las diferentes habitaciones. Desde el 112 señalan que, por ahora, se desconocen los motivos por los que se pudo producir el incendio y aseguran que no había nadie dentro de la casa cuando ocurrió el suceso.

Europa Press, por su parte, explica que, cuando los Bomberos llegaron al lugar de los hechos, los moradores de la vivienda y los vecinos del bloque ya se encontraban fuera, así como los dos policías, que resultaron intoxicados tras inhalar humo al entrar en el bloque para asegurarse de que no había más personas dentro. Así pues, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) trasladó a ambos agentes a un centro hospitalario de la ciudad para que recibieran asistencia sanitaria tras un suceso en el que ningún vecino ha resultado afectado. Sobre esto, el 112 añade que ambos agentes solo fueron heridos de carácter leve y concreta que fueron evacuados al Hospital Médico Quirúrgico. Uno de ellos, un hombre de 32 años y otro de 41.

Las redes se han volcado con los dos agentes afectados por el humo en su trabajo por guardar la seguridad de los vecinos del bloque. “Ojalá que se mejoren pronto. Buen trabajo a todos, policías y bomberos”, escribían algunos en el perfil de Facebook oficial del cuerpo de la Policía Local, donde incluso uno de los bomberos participó deseando una pronta recuperación a los compañeros.

INTERVENCIONES. En esta semana se llenó la “agenda” de los Bomberos de Jaén, que tuvieron que intervenir en varios incendios en la capital jiennense. Así, comenzaron con un incendio de maleza que afectó, aproximadamente, a unos 150 metros cuadrados y que tuvo lugar en la Carretera de Fuerte del Rey, concretamente, junto a la vía del tren. Para extinguir las llamas los Bomberos necesitaron de una bomba rural pesada y hasta cuatro agentes.

Asimismo, a mediados de semana, el cuerpo de Bomberos tuvo que intervenir en el incendio de dos chabolas en la antigua nave de Dhul, que se produjo entorno a las 12:30 horas. A la noche, en torno a las diez, de nuevo en otro fuego que, en este caso, tuvo lugar en una parcela del barrio del Bulevar. Finalmente, apuntan que también apagaron un incendio en una parcela de la Ronda de los Olivares, el cual afectó a una superficie aproximada de 2,6 hectáreas de maleza y basura.