Trasladada la reclusa que agredió a una funcionaria

    04 jun 2016 / 11:45 H.

    Los responsables del Centro Penitenciario de Jaén acordaron ayer el traslado urgente a otra prisión de la reclusa que, el pasado jueves, agredió a una funcionaria, a la que causó lesiones en un hombro. Tal y como adelantó Diario JAÉN, la interna, de origen búlgaro, ha protagonizado varios episodios de agresividad desde que llegó a la cárcel jiennense, hace aproximadamente un mes y medio. De hecho, le habían abierto numerosos expedientes sancionadores. El jueves, esta presa volvió a ser amonestada por una funcionaria que prestaba servicio en el Módulo de Mujeres. Estaba alterando el orden. Lejos de deponer su actitud, la interna comenzó a gritar amenazas de muerte y, finalmente, se lanzó contra la vigilante, la agarró de la ropa, la arrojó contra la pared y la golpeó. La trabajadora, que tuvo que ser atendida en Urgencias, sufrió lesiones en un hombro.

    Menos de 24 horas después de ese episodio de violencia, la Dirección del Centro Penitenciario de Jaén le aplicó el régimen de primer grado de tratamiento y su aislamiento provisional. La medida conlleva el traslado a otra prisión, algo que se llevó a cabo ayer mismo.

    En un comunicado, el sindicato CSIF exige el desarrollo del protocolo contra las agresiones en el trabajo en las prisiones. Aclara que en la cárcel de Jaén solo hay un módulo de mujeres, lo que hace que albergue todo tipo de internas, desde las que aceptan las normas hasta las consideradas “inadaptadas”. [R. A.]